NOS DEJAMOS CONVENCER POR LA PALABRA

La tierra, domingo, 3 de septiembre de 2017

 

Hay cosas buenas y otras que son errores graves por como lo hacemos, no siempre define la voz un error, una mentira.

¡Ahora voy a meter baza en algo muy cotidiano, poco percibido de forma consciente!, hay veces que nos fijamos en esas voces, melosas, o en las opuestas, esas duras, que imprimen a la información algo marcial, pero ocurre un poco como el vestido rojo o el blanco súper, dan un golpe de vista tremendo, unos se mostraran con elegancia y otros serán verdaderos monstruos.

 

Y aun así, nos equivocamos en más del o que pensamos, la imagen física no siempre documenta lo suficiente o concreto sobre la persona.

Las señales superpuestas, se pueden dominar a placer, incluso la voz puede ser medio de conocimiento dirigido, pero, existen otras señales que el ser humano controla muy poco, o las muestra fuera de contexto, de esas señales que mencionare, los políticos y altos cargos son conscientes pero en muchas ocasiones se ven traicionados por su propio elemento sorpresa, ya que bajo presión aflora el lenguaje corporal fundamental que no entiende de localización terrena.

 

Esos incluso micro gestos, tic, y posicionamientos espaciales, hablan más que tu propio lenguaje. Recordaremos que el 7% en relaciones personales, se comunica a través de la palabra, con el aderezo del tono de voz que amplifica la señal que queremos mandar.

 

Aun nos falta mucho que acabar de comunicar y lo hacemos con nuestro cuerpo. El mensaje escuchado puede informar y miente por sí solo, ya que siempre será cuestión del emisor el control del contenido y la dirección, que muchos momentos de nuestra vida estarán dirigidos para la mejora de unos pocos y no, de aquel que es el receptor que un día u otro tendrá que validar sea en urnas o decisiones personales.

 

La rapidez, como últimamente hablo de ello, ¡es la muestra de la gran mentira plausible!, que ha modificado nuestra vidas con más ataduras y lo voy a mostrar en pocas palabras.

 

El cuerpo no es fácil de controlar, desde que nacemos se nos cambia el chip de origen, los estímulos que desde tiempos inmemoriales nos hicieron reproducir, crecer y llegar hasta nuestros días, se ha manipulado de forma tal que siempre estamos con la ambigüedad de, si esta bien o mal, aquello que pensamos o que deseamos.

 

Algunos saben manipular esas señales, “llamaré naturales”, para que no muestren lo que no dicen. Vamos con esos gestos más cotidianos y nos dejaremos de dar rodeos con cierto nivel de población que no se encontraran en nuestra oficina, en el supermercado, o en en centro deportivo de nuestro barrio.

 

Nos interesa, esa parte que nos puede dar un trabajo o quitárnoslo, o atraer la conversación de otro, los factores que influyen, como las actitudes o las aptitudes que mostramos, forman parte de un espejo que mostrará el mensaje completo.

Los pasos forman parte de cualquier baile y son los que muestran nuestra seguridad, la colocación del cuerpo en el espacio que ocupamos, la colocación en una mesa define el grado de afinidad y el lugar que ocuparemos si hay más interlocutores, nos dará más o menos poder de decisión y el privilegio de ser el primero a tomar en cuenta.

 

La colocación de las manos y sus dedos, el uso de las mismas, son señales inequívocas de, ¡que pensamos o como estamos! Si mostramos, el resto del cuerpo fuera de los límites de la mesa, hay que tener en cuenta más elementos, ya que todos y no algunos, son la lectura correcta.

Las mesas son un campo de batalla siempre. El juego está, en tener el control del espacio personal, para algo tan íntimo como comer o tomar algo, como si es una entrevista, se tiene que controlar. Los espacios personales, ¡si tienen que ver con la disposición geográfica!, por lo tanto, hay que tener más escrupulosa atención a ello.

 

Estar en pie, es, estar en posición abierta. En ese momento, poco o nada va a distraer la atención de todo lo que mostremos a los ojos expertos. Pero para mayor seguridad, mi consejo, “es estar siempre al lado del más fuerte”, nos ayuda en muchos apartados, incluyendo el del personal ante los demás. También decir que es un lugar muy peligroso, ya que para un iniciado o no, es el lugar en el que todo se magnifica y se destruye.

 

Como tomar un vaso, un cubierto, una servilleta, un bolígrafo, cualquier utensilio puede mostrar como somos o como estamos, piernas cruzadas o no, indican interés, pero también indican cosas contrarias dependiendo de la colocación del cuerpo y de los interlocutores, al igual que si fumas dejan claro con sus señales de manipulación y uso, de las intenciones.

 

Así que, tan de corrido y poco preciso, indico que el lenguaje corporal tiene mucho que decir de nosotros y nuestros intereses, la coreografía que podemos ver en televisión nos enseña si quitamos la voz, lo que nos intentan comunicar, veremos poses que no coinciden con el mensaje, por ello dudamos o somos tan incorrectos, que nos dejamos llevar por la masa con sus propias conclusiones y no con las grandes verdades que anuncian los gestos, posiciones, ropa, colores, etc.

 

Así, que antes de tomar una decisión, tomemos el tiempo necesario para observar de donde biene el mensaje y en que forma.

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

CARETA DE CERA

La Tierra, miércoles, 12 de julio de 2017

 

 

¡Que difícil es, ponerse una careta!, para algunos ese maquillaje, otros con más esfuerzo controlar todos los músculos faciales, para guardar en el interior lo que nos daña y sin control destruye por dentro.

 

¡Poner buena cara, se dice fácil!, -“buena cara ante las dificultades”-, total para que nadie se compadezca, para aparentar ser un ser autentico, -¡porque lo es! parece ser, quien se manifiesta como el líder de la manada o el lame culos de los que aparentan-, la realidad es más visible de lo que parece para los que saben esperar y están atentos, -su actuación se dice es lo común-, pero hay grandes personas o tan sólo seres humanos, que lo único que hacen es, ser ellos mismos sin opulencia, y en muchos casos, sin esperar que se les de ni tan siquiera la palmada en la espalda, se ofrecen como son.

 

¡Cuidado, con la palmada en la espalda!, y no quiero decir nada más, -no por desidia-, sino por lo escabroso que podría llegar a ser. La tierra, está llena de vanidades, celos, envidias, que actúan como estiletes ante los que llaman más débiles, les ponen zancadillas, los envenenan, los intentan destruir con ese bullying que, se pretende tan sólo en las escuelas, en las empresas y en los estadios donde se agolpe humano para cualquier actividad.

 

Esto sucede en todos los niveles, -¡tu no puedes ser mejor que yo!, dicho y ejecutado con cara de perro de presa-, estas actitudes definidas en ese, ya comentado perfil de Procusto, que se acentúa dependiendo de las influencias del entorno.

 

Ante todos esos ataques, que tanto puedan venir por la parte física, como psíquica o psicológica, tendrá que de forma humilde atajar, ¡hay caretas que intentan pasar desapercibidas!, mostrar ese lado de ser la mejor manzana, con tamaño y color, guardando para si, en muchas ocasiones lo tremendo que lleva dentro. Aún así, uno quiere tener su espacio e implementar su circulo vital, de vez en cuando, para no perder el contacto social, aun a sabiendas que todo eso tendrá que afrontarlo.

 

Estas caretas son fáciles de quitar, ya que tan sólo son humanas, sencillas capas que con amor se desvanecen para mostrar que, lo que existe detrás normalmente aun es más frágil, que esa simple mascarilla, tras ellas son personas sensibles, ¡que conocemos seguro!, creativos en muchos casos, que con su trabajo y de forma casi anomima la mayoria de veces, hacen que otros sean los receptores de sus beneficios.

 

Todo tan efímero como la propia existencia. Brillamos, para luego apagarnos y con caretas más o menos rígidas, imperturbables, dejamos de aportar esa luz que abre el camino a los que vienen detrás, con mejor o peor suerte, pues todo depende del az que nos hizo recorrer el camino al que otros llegaran.

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

Órbita Natural de Generosidad
LIBROS EN TU MANO
La Tierra, 6 de julio de 2017

El ser humano piensa de forma existencial, ¡es una realidad! Pensamos para ajustar nuestra vida a los cambios naturales que suceden a libre albedrío, ¡somos tan pretenciosos algunos que lo creemos, a pie juntillas! 
Todo tiene un orden existamos o no, y algunos de nuestra especie tras mucha evolución han utilizado técnicas para de una u otra forma dejarnos su legado de estudio y contemplación, como de sensaciones o sentimientos, incluso eso que hemos llamado imaginación. 
La escritura forma parte de ese legado que nos transmite de una u otra forma comunicación, mostrando lo que sucede en el interior de cada uno de los escritores, sea o no profesionales. En definitiva todos son escritores ya que escriben o rótula lo que llamamos textos que nos transmiten mensajes.
Un libro, no tiene precio, es la obra hecha con sentimientos, algo intangible hasta que no se convierte con una pasta vegetal y unas tintas en un ejemplar compacto que nos permite disfrutar o no, de su contenido y aun así con desagrado tal vez, nos deja el sentir del escritor.
Por ello, cualquier escrito es para mi, un pedazo de alma de quien con su día a día prestó su tiempo para que alguien sin más, ocupe un trocito de su tiempo en la lectura.
Por lo que sin tener precio, "bien entendido", como impagable, se colocan en órbita los libros a precios mínimos para que lleguen a todos, a los que tienen un poder económico o no, con el lema Libro Solidario, una para dejar fácil la lectura y otra para con los pequeños importes de forma solidaria hacer llegar una parte a quien lo necesite.
Los libros son la pasarela de vida y cultura.

Escrito por: José María Regañó

EL ALMA DEL LUCHADOR
La Tierra, 21 de junio de 2017

 

No existe intriga en el cáncer, se reconoce el afloramiento de muchas enfermedades a raíz de ciertas pruebas realizadas a nivel mundial. La relación de una de ellas con todas sus variantes, toma su peso para su investigación tras una prueba nuclear concreta, con la que se tienen muestras, estadísticas de proliferación tras momentos muy puntuales también, y unido a lo que comemos, resulta un cóctel de reacciones fisio-químicas, que alteran los ADN y la morfología de combate de nuestro organismo.

Las deformaciones, no son tan solo externas, las internas dejaran secuelas a varias generaciones, mientras nuestro propio organismo no vuelva a aprender a defenderse por si mismo ante tal atropello físico. Donde la química tiene mucho que decir también, el empleo de elementos de la tabla periódica, a gran escala, nos muestra su lado más trágico. Ahora nos toca estabilizar, recoger, lo mejor y lo que no lo es tanto para afrontar el camino de nuevo con paso firme, amparados en la confianza y la voluntad.

Todo lo que comento, viene a razón, de muchas conversaciones con facultativos, médicos, farmacéuticos e investigadores, que son prudentes para no ser uno más de la lista del paro. Pero las consecuencias claras, vienen dadas por las “radiaciones”, largas exposiciones o cortas dependiendo del tipo de fuente, así como los tratamientos químicos en diferentes áreas de la vida.

La otra situación es la de la alimentación, que nos propone en este mercado “libre” ¡ser consumidores compulsivos!, sin proponernos la información del riesgo que supone seguir impulsos recreados. Con estos, muchos profesionales llenan su ego alardeando de saber manipular nuestras vanidades, nuestros gustos, que potencian el consumo irracional de, ¡en este caso!, alimentaciones que no tienen ya nada de naturales, muchas leyes y varemos, para proteger la fabricación, manipulación, como producción, - y, ahora vuelvo a mis estudios, cuando de muy jovencito, en un barrio cualquiera, un buen día, realizando las primeras estadísticas de mi vida en el instituto, el profesor nos comentó; - cuando creamos una estadística, depende de cómo se mire, nos dice una cosa u otra, siendo los mismos resultados objetivos. Y, cuando se legisle sobre un riego con una tabla de valor, es porque desde el momento, 0,0000001, ya es peligroso, y estadísticamente es tan relativo como la lectura de cada uno. Definió, que una cosa, existe o no, todo lo demás son conjeturas para definir a favor de quien las solicita.-

Esto es una realidad, uno no se pone micromina, o agua oxigena, si no tiene una herida, y a partir de ahí, según la dosis puede hacerte más o menos daño. Si tenemos que medir el grado de daño en un alimento o una de sus composiciones, es porque no es natural y el cuerpo no lo asume, (queremos imitar, a Rasputín?, espero que a nadie se le ocurra, pero aun cuando nos enseñó que el cuerpo asimila para protegerse, hay quien hace la lectura de otra forma, ¡claro está, que subía la dosis era letal!, pero fue letal en el tiempo ya que el organismo si es atacado sistemáticamente al final, si no es una, es otra enfermedad que se fomenta)

Vuelvo a las radiaciones, y el cáncer. Hay desde el inicio de los tiempos esta enfermedad que se “adquiere”, hay lugares en la tierra que emanan radiación con el contacto de otro campo de calor, el que proporciona el sol, pero tienes que ir a ese lugar, hoy la radiación está en todo nuestro entorno, las acumulaciones a distintas capas o intensidades, alteran nuestro organismo y éste enferma.

¿Puede ser reversible?, ciertamente sí.

Está claro, y hablo con dominio de ese sentimiento de querer sanar, que buscamos noticias que mejoren nuestro estado, tanto físico como mental, este último es primordial para afrontar los peores retos que nos da el vivir. Tampoco podemos dejarnos llevar por anuncios de curaciones totales, ni en lo espectacular de la presentación de una curación, “pero”, hay que tener fe, y mientras no nos perjudique, hacer de forma natural pruebas consistentes en tiempo a la espera de resultados, sigue siendo duro pero si todo se da, los resultados suelen ser esperanzadores con lo que nos ayuda a seguir en el camino de la lucha.

Si hacemos un muestreo, “que es complicado”, hay muy poca veracidad y sobre todo claridad en las curaciones de forma no química, y algunas más en la compartida, aun así, si tan sólo uno lo consigue, la esperanza reina dentro de nosotros si nuestro entorno lo entiende y apoya haciendo que los afectados se sientan acogidos y queridos desde el corazón.

Es una gran medicina, que evitemos todo lo que puede alterar la sintonía mente y cuerpo, con ello, la ilusión por un proyecto, por una ilusión, por un futuro con objetivo, acompaña el camino para dar con el equilibrio perdido. Las energías, son huéspedes en la materia, y estas consiguen reorganizar y corregir, mientras no sean alteradas, o dejadas a libre elección por desidia. Si uno se deja, el resto de órganos, actúan en consecuencia, (acción-reacción)

Quiero dejar claro, esa primera frase, (No existe intriga en el cáncer), me refiero, a que se sabe, que lo altera, y eso no es intriga. Otra cosa, es saber cómo realiza esos cambios el organismo, y para ello como con otras cosas, se investiga.
Prueba y error, es la ciencia. Pero siento un poco más básico, si tomamos como contexto el espacio, tiempo. Ya culturas ancestrales, tomaron medidas naturales para afrontar los cambios físicos en las personas, y en realidad muchas de esas enfermedades las pudieron afrontar, superando esos retos.

Me parece justo decir, que la curación o el camino a ella, parte esencialmente de nosotros, no de otros. En síntesis, los llamados otros, “familiares, amigos o conocidos”, tienen otra parte esencial, y por ultimo con la ayuda de los trabajadores de la salud, y no tan sólo los médicos, ya que existe en la medicina tantos campos y especializaciones que enumerarlos sería un poco tedioso, como digo con su ayuda, en forma de reconocimientos, y trabajos de campo, orientarnos en ese momento en que nuestro cuerpo perdió su sintonía, para con todos los elementos podamos hacer frente de forma enérgica y sana, esa recuperación.

No existe un elemento que nos cure. No podemos ir o vivir rápido. Pues, si no tomamos varios caminos y sumamos demasiado rápido, nos perderemos, lo hermoso que es vivir. Parar, es dejar de existir, tomarse cada segundo y contemplarlo mientras andamos, es llenarnos de las sensaciones que hacen que, -como las plantas-, crezcamos

Escrito por: José María Regañó

ACTIVOS O PASIVOS
La Tierra, 16 de junio de 2017

 

Existen muchas maneras de vivir la vida y contemplarla o ser activo, todo son elecciones, inconscientes, como conscientes, resolvemos miles de enigmas diariamente, siempre con resultados personales e intransferibles.

Estos resultados siempre van asociados a otras personas, e incluso animales o cosas. Nuestra decisión afecta el entorno en el que existimos. De forma egoísta, algunos piensan en su bien y no en el bien común, pero todo esto forma parte de un todo, somos parte y como dije, activa o pasiva, pero hay algo que no tiene afinidad, ni de color, de raza, de religión, la salud y la lucha diaria por conservarla nos propone una gestión titánica para la gran mayoría, así que esos, ¡pienso, pocos!, se dedican a joder nuestra existencia.

Cada acción se debe a otras, por lo que nada está en el libre albedrío que nos proponen algunos. Son condicionadas, aun tomando sin presión directa de nadie, siempre se deberá a reacciones aprendidas o en consecuencia del análisis de esas vivencias, todas las decisiones. No estamos solos en el universo y por ello no podemos ser libres para dejarnos llevar totalmente por los impulsos.

Llegado a este punto, y de forma dispersa lo digo, enfermo al ver como las enfermedades acaban con el ser humano día a día, realizando esa función degenerativa que hace perder el dejar de existir sin padecer, de forma digna, como al caer rendido en un sueño tras un duro trabajo.

Da igual todo, ya que lo humano del hecho es, que siendo activo podemos luchar por sentir nuestra energía y siendo pasivo, no queda más que existir mientras consumes tu tiempo. Abogo por la lucha y por estar cerca de una u otra forma para que nadie se sienta sólo, y piense en que mañana tiene algo más que hacer, aun sabiendo que consumimos los minutos, las horas, los días y que el final jamás esta escrito.

Aunque se empecinen en poner fin, en algunos libros de texto, o esas películas rancias, o no tanto, sólo quiero decir, que nadie esta libre de sufrir, por uno mismo o por los demás.

Así que este fin de semana, comenzando mañana o esta noche, ¡ropa limpia, ducha, y a por ese polvete!

De un polvo venimos y con polvos nos alimentamos, para convertirnos en polvo, que con el tiempo los que quedamos también inhalamos.

¡Ser felices!

Escrito por: José María Regañó

SENTIRSE LLENO Y DESAYUNARTE
La tierra, martes, 13 de junio de 2017

Muchas veces la mejor versión de uno mismo, no es la que los demás aprecian. Mirarse al espejo y decir, “soy la mejor versión original”, ¡no es suficiente!, como si fuera el fin del mundo, la mayoría se comportan de forma istérica, como si su forma de vivir fuera para todos y, puede que por su interacción se arruine esa alegría con la que nos motivamos, para hacer un día mejor.

Por ello, es importante tener más recursos, el siguiente paso será tener un buen amigo o compañero de camino, que nos recuerde que necesita del buen hacer de uno.

¡Y como no!, sacar pecho y esa sonrisa, con la que tomar esa bocanada de aíre y salir a comernos el mundo, ¡al menos nuestro trocito!, ese espacio es nuestro reino y eso nos hace a todos distintos, para sentir como todo es más fácil de lo que parece.

Ahora toca salir a esa calle, para andar en contra corriente o con la corriente, sin olvidar que somos irreemplazables.

Se, que ya pasaron horas desde que nos mostramos con el nuevo día, pero, sin duda, es lo mismo, todo comienza con ese gesto de versión original.

Feliz día.

Escrito por: José María Regañó

V EDICIÓN DEL FESTIVAL JAPONÉS EN MOLL DE LA FUSTA 10-11 junio
La tierra, 12 de junio de 2017

En el Moll de la Fusta, pudimos vivir, retazos de la cultura Japonesa. Disfrutamos de los sonidos rítmicos que desde tiempo ancestral, tiempos de emperadores y batallas, han pasado hasta nuestros días, donde la música y el Taiko, formaban parte de fiestas, demostraciones en eventos variopintos.

Apreciamos también algunos de los trabajos que dan identidad a Japón, entre cerámicas, hilo de seda, con el que Kimonos, aderezos, y amuletos forman parte de ese día a día tradicional, una exposición escueta como aperitivo, dentro de la iniciativa que apoya el consulado de Japón en Barcelona.

Dos días, donde el sonido del Taiko, retumba en la ciudad desde el Moll de la Fusta, zona histórica que recuerda las idas y venidas de mercantes con especies vegetales en forma de troncos o tablas de madera noble en la que quedó grabado para siempre su vida, así como su entorno, venidas desde tierras lejanas.

Hoy más cerca en el tiempo, nos ha dejado ese colorido en atuendos, peinados, acicates, y gastronomía también, un Japón aun desconocido para muchos.

Escrito por: José María Regañó

BREVE DESCANSO EN LA RUTA
La Tierra, martes, 23 de mayo de 2017

 

Hago un (kit-kat), o como se dice o debería decir, ¡un descanso breve!
Llevamos unas semanas de una falta de humanidad, que, me hace pensar, en la perdida del tiempo que de forma contundente, como el paso de las horas en el reloj, se funde inexorablemente y deja pasar esos instantes que por egoísmos, celos, envidias y otros modelos, ¡que esgrimen algunos!, destruyen de forma fácil el tributo tan importante, que otros que no son como ellos, cultivan para hacer instantes de la vida de los demás, momentos de felicidad.

¡Palabra fácil!, muchas veces, ¡gestos!, que sin pañuelo que lo tape, de forma impune, esos personajes, elementos egocéntricos que se hacen así mismos, perfectos y moralmente elocuentes, son todo lo contrario, emponzoñando, embriagando con su falsa retorica, animando a despiadados que por falta de moral, así como de respeto a la vida, empuñan armas, tanto verbales, como materiales, con el único fin de llamar la atención sobre su supuesta perfección.

Todo ocurre por algo, -eso, esa así, y no podemos enmascarar que una acción, siempre conlleva una reacción-, por ello me indigna tanto suceso necrológico, accidentes, incidentes, catástrofes, y lo peor de todo y me dejo muchos, el daño moral y sentimental que destruye lentamente al ser humano.

También repito muchas veces. Me repito, ¡si!, que mi deseo es esa armonía, que haga del ser humano en realidad, ese ser especial y diferenciador que puede conseguir cambiar el mundo, implantando esos gestos diarios de bondad, que proyecten felicidad y ahoguen con ello, lo negativo de una sociedad que si no cambia, no tendrá no tan siquiera tranquilidad.

Así que, tras este breve descanso, vuelvo a mis menesteres, que con ello hago un poco feliz a alguno que se acerca.

Buena tarde y la merienda forma parte también de un momento para parar y comunicarse.

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

EXISTIR SIENDO UNA MOLÉCULA DEL ESPACIO

La vida está hecha de retazos.
De momentos irrepetibles.
De vidas, que llenan otras.
De seres que comparten, seducen, se enamoran y se dan.
Al fin, todo es efímero.
Pero siempre existe una cosa llamada ¡recuerdo!
¡Mientras exista!, existirá aquel o aquellos que se nos fueron.
De vivir el presente, es sentir el pasado que nos apoya,
¡nos gustará o no!, todo, forma parte de esa existencia.
Todo ser vivo, es efímero en sí.
El ser humano, si tenemos algo que, pocos seres vivos tienen,
¡el recuerdo!

¡Quienes fueron!, hizo que seamos lo que somos,
una especie, que lucha y muere físicamente.
Pero que existiremos, aun que pase el tiempo, si existe alguien que nos recuerde.

¿Cómo lo ves?
Un lunes cualquiera, a una hora justa, hacemos posible esta gesta.
¡Olvidar el pasado, es como, si dejáramos de existir!

Escrito por: José María Regañó
La Tierra - domingo, 21 de mayo de 2017

 

QUISE DESPERTAR CON ESPERANZA (no, la aguirre)

 

La tierra, 31/08/16

 

 

Hoy desperté tras un sueño, no muy reparador.

 

El día me trajo un poco de todo y de nada, ¡nada de lo que necesito para darme estabilidad económica!, bueno, también hay quien dirá lo de la felicidad y la salud. ¡Es cierto!, la salud, nos puede acercar a la felicidad, pero si la llevamos con un buen trabajo estable y si encima es de lo que nos gusta, ¡esto ya es la ostia!, o mejor dicho el no hay más.

 

El hecho es que desperté tras soñar por todo lo sucedido en el día de ayer, ¡bueno, lo que pude tener a mi alcance! Todo por lo que nos rodea, esa infelicidad o felicidad, que aceptamos, a la que no nos atrevemos a gritar, ¡ya está bien!, ¿no hay otra forma para vivir en libertad siendo feliz y pagando impuestos para “que nos faciliten la vida?

 

Esto dicho de forma coloquial, sencilla, como lo hacemos los mortales normales, con necesidades vitales simples, parece que es un imposible para algunos que se llevan nuestra vida, ¡no me atreví a poner “trabajo”!, hace algunos años atrás, si se podía, ¡era extraño que faltara el trabajo, teníamos posibilidades de una u otra forma honrada!

 

Esta palabra para algunos que siguen decepcionando y realizando sus labores, parece tener otro significado.

 

Por ponerme a decir algo de lo que no me dejó descansar, ¡al azar!, está claro que sin malicia. Es la insistencia retórica de nuestros políticos, todos claramente obsesionados con el poder, ¡poder, jodernos más la vida!, no conocen la palabra gestionar, administrar, que es para lo que se le votó, los atropellos, no son entre ellos como niños de colegio, ¡están, en el patio con su chacolí y jugando a ser mayor de forma irresponsable!, sus decisiones marcan la tranquilidad de las familias o el malestar, incluso promoviendo con sus actos y desvergüenzas, las enfermedades que van minando la sociedad adelantada en que vivimos, ¡dije, adelantada y tal vez fui muy pretencioso!

 

Escuchar sus oratorias, de charla de coralillo, esperando que la mujer les llame para comer, quieren arreglarse, ¡perdón, quise decir arreglarnos el futuro!, ¿que es eso de las terceras elecciones?, y se lo preguntan ellos mismos, ¡por favor!, eso ya en un examen de de EGB, ya te suspenden, te dejan a un lado, ¡no tienen verdaderas respuestas, para solucionar por lo que están en el poder!, y la verdad eso no me deja dormir bien, no descanso para poder producir bien.

 

Ahora sí, tengo que decir que anoche dieron un peli, de cojones, una realidad, bien vestida, adornada, ¡si!, al estilo americano, pero que se vio muy claro que ocurre en nuestra sociedad y que todo se puede intentar, que si un camino lleva a un precipicio, sólo nosotros, podemos dar marcha atrás y tomar otro.

 

¡Ahora, también hay que saber que en la peli, se lanzó una oportunidad a la que se alcanzaba con facilidad, pero que su premio se conseguía, marcando las diferencias!, algo a lo que parece ser no se enseña en política y sobre todo en la vida cotidiana. A salvar zancadillas, a levantarte si te caes que no pasa nada, (bueno, depende de donde y como caigas), en todo caso, a curar mientras tomamos otro camino. ¡Eso, no interesa!, pues el ser humano que anda, que razona mientras anda, que resuelve mientras anda, que soluciona sin pararse, que soluciona él haciendo camino, no es más que un peligro para cierto tipo de poder, al que no se accede siendo un simple mortal.

 

Nosotros somos el perro, y ellos las pulgas. Sin remedios para eliminarlos, pero con la fe, de que sean algo honrados, que nos dejen vivir sanos y fuertes, ¡se me olvidaba!, FELICES, en nuestro camino, ya que el fin, para ellos también es el mismo.

 

Hoy no descanse bien, ¡ya lo dije! Y como no quedó muy claro, ¡ni para mí!, espero las nuevas elecciones, ¡eso sí!, espero que cambien a todos y digo TODOS, los representantes políticos que me demuestran lo que no quiero.

 

¡Yo siempre fui, muy comedido y no reaccionario!, pero llega un día en que te enseñan a base de golpes, y eso, ¡ni para los burros!

 

 

PD. Reaccionario, por reaccionar a un empujón, a un golpe. No voy a poner la cuarta mejilla.

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

 

 

 

QUIERO CREER EN USTEDES – ES NECESARIO UN BUEN GOBIERNO

 

 

 

la Tierra, a 11 de agosto de 2016

 

 

 

 

 

Frase de, ¡no se que hacer!, dicha por el señor Mariano Rajoi

 

¡Are lo que pueda y lo que no pueda! Para conseguirlo. (ser investido)

 

 

¿que quiere decirme, este buen hombre?, la verdad es que me da la sensación que, ¡no sabe, no contesta!

 

Me pregunto más, -Si para llevar mi contabilidad, la de mi empresa, la que me da de comer y para vivir a la pregunta de, ¿que puede hacer por nuestra empresa?, y me contesta algo así, le acompaño a que mire el reloj y le digo ¡No perdamos más tiempo!

 

Alguno dirá eso trillado, más añejo que la prehistoria, (somos un país de pandereta), otra salida fácil, que no aporta nada.

 

Tenemos que ser capaces de renovarnos en todo, cada día y ofrecer cambios, dentro de un orden estratégico que nos dé valor añadido. La seducción de país, así como de sus gentes es nuestro activo.

 

Cuando uno de nosotros, dice eso de, ¡Are lo que pueda y lo que no pueda!, me quita el libido, las ganas de nada, ya que, lo primero es restablecer la ilusión, las posibilidades de trabajo digno, de sanidad, de salud, etc. QUIERO CREER

 

Cuando alguien no me proporciona la posibilidad real, -de que se moja con nosotros y ofrece algo tangible-, ¡no me es necesario!, para despropósitos, ¡ya estoy yo!, no soy contable, por lo tanto necesito a alguien, con experiencia e ideas para dotar de energía positiva a mis números, con las estrategias que un contable, con sus herramientas pueda darme.

 

El símil, pienso es adecuado, y clarificador, -no me resta, no me provoca más gasto, y su trabajo, hace que lo que tengo, muestre más valor y con su movimiento genere lo que necesito. CREO

 

Estoy cansándome de tanta palabra vacía, ¡y tengo mucha paciencia!, pero, ¡hasta aquí hemos llegado!, ya que si estudio cada locución, de cada uno de los que se proponen como solución al problema social español, ninguno se libra de los despropósitos, las incorrecciones y sobre todo la falta de respeto hacia la sociedad, con sus actos y palabras, que tan sólo cuentan, para hacernos pagar sus errores y pagando sus bajas, como sus despidos, ¡esto último, por no decir otra cosa, que me da hasta vergüenza pensar!

 

Así que, ¡señores que juegan a la política!, esta desafortunada expresión, ¡Are lo que pueda y lo que no pueda!, lo hacen todos, “bajen de columpio” y pongan sus escaños en manos de gente con la fuerza, el corazón y las ganas de resolución, que dé, de comer al pueblo y evitar tanto suicidio por desahucios, ¡de los que no se habla!, mientras, miran para otro lado, como si no fuera con ustedes, cuando son los que lo provocaron.

 

-No me sirve, eso de que, ¡yo, no estaba aquí!, MENTIRA, llevan años subiendo junto a los despropósitos de sus compañeros, -llega la hora, ya con atraso, de dar solución a todo esto-. O dejarnos al pueblo hacerlo, sin las presiones económicas a las que son tan fieles, crear impuestos o recrudecerlos, para que salgan sus números, no los nuestros.

 

-lo que no se puede hacer, ¡no se puede hacer!-, ¡puedo prometer y prometo!, ya me dice algo más, pero, ¿alguien pone un aval por si se equivoca, no tenga que pagar con sufrimiento el pueblo?

 

QUIERO CREER – sobre todo, en que, los que nos dejaron, ¡no dieron su vida por nada!

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

 

 

 

TEORÍA DE UN CAOS PREMEDITADO

 

27/07/16

 

 

 

Es un gran esfuerzo sobrevivir en la tierra, “sin más”.

 

Digo esto plantandome en la poca historia que conocemos de nuestra existencia como humanos, a tenor de creer saber cuan antigua es la existencia de la tierra.

 

Me fijo en su tamaño y sus recursos, “eso si, muchos extinguidos o casi”, que algunos se preocupan de mantener a ralla para su mayor beneficio y con ese control tener el de la población.

 

Llego a considerar, que pueden ser gente enfermas y darles el derecho a la duda, ¡aun así, me parece monstruoso su definir!, desde tiempos remotos, repetimos los mismos actos y como en una obra de teatro, cada función cambia matices, pero en el fondo y en la forma global, todo acaba igual.

 

¡Hay que tener suerte!, ciertamente, ¡y me encojo de hombros al escribirlo incluso!, vivir a merced de las normas establecidas por gentes que ni conocemos, nos hace esclavos por compañía, ¡por creer que estar conviviendo con otros nos hace más seguros! Y empleamos más tiempo y salud, sin vivir de forma natural y libre, que si estuviéramos tan sólo con los recursos cercanos, en nuestra decisión de establecernos en un confín, ¡a merced de nuestro potencial y libre albedrío!, dejando que nuestro cuerpo y nuestra alma como muchos de los animales libres transcurrieran sobre la tierra con serenidad, siendo nosotros consumiendo los recursos justos en armonía.

 

Tenemos suerte, por los dones que tenemos, pero ya hay, quien sabe manipularlos, porque su virtud no es otra que manipular, ya que son incapaces de arar, plantar, recoger, ¡bueno, esto sí!, recoger, robar, usurpar, etc., manirrotos, que siempre existieron y fueron los que previsores, almacenaban con usura, para luego crear conflictos y crear una necesidad, ¡todo para que su almacenado fuera preciado y con ello poder dominar la voluntad de otros!, tenemos la necesidad vital de alimentarnos, ya sea con nuestro esfuerzo directo comunicándonos con la tierra o un trabajo mecánico e incluso administrativo, que nos proporcione de algo para cambiar. El trueque, de antes es como ahora, lo que ocurre es que cambia el concepto, (una vaca por diez corderos), como ejemplo esta bien, pero hoy (una vaca por impuestos, más costes de producción estatal, más las propinas, etc., UN CREDITO AL BANCO), otros que sin ser generosos con su trabajo, (engañan, usurpan, roban, etc.,), más de lo mismo, “mismos perros con distinto collar”.

 

Con unas insinuaciones, o pinceladas, vemos que estamos a merced, ¡no del tiempo, ni de la naturaleza!, estamos a merced, de las manipulaciones de otros semejantes, (por decirlo de alguna manera). Dicen, -que hay súper población en la tierra-, ¡yo, miro mis atlas antiguos y modernos!, me sorprende que por ejemplo, “España – la península Ibérica”, tiene la misma extensión desde tiempos inmemoriales, en los años anteriores a la guerra civil española, el territorio era rico en hectáreas de cultivo, cabezas de ganado, pesca, etc. por poner lo más fácil, ya que si nos ponemos a mirar más, tenemos de todo en nuestro territorio.

 

Hoy no queda más que miseria, -en los años 70-80, nos decían los estudios de economistas, que los españoles, seriamos la empresa de servicios más grande de Europa, ¡no se equivocaron!, de hecho hemos dejado de ser los mejores en acero y derivados, en astilleros, en muchas otras cosas que tienen que ver con la minería. Tenemos la mejor ubicación para no necesitar gastar de más, ni en viento que es una de las energías libres, al igual que el SOL, y, esos de los que hablé antes, “quieren llenar su granero”, como si no hay desequilibrio, no hay beneficio, “se crea”, los conflictos generan riqueza, “pero sólo a unos muy determinados”, lo que hacen, también es trabajar, que alguno no es un vago.

 

Algunos aprendices de brujo, hacen sus pinitos, a otra escala y ¡son necesarios!, pero para los de la alta escala que los mueven para crear esos famosos conflictos, que a nivel mundial se vivieron y se vivirán. La raza humana no cambia de la noche a la mañana y el universo es muy grande. ¡Dudo que los extraterrestres quieran llegarse ni a tomar un refresco! Los conflictos, siempre son premeditados, todo ocurre por algo, “Newton decía, que ante una acción, siempre existe una reacción”, dicho ello, entremos en otra meditación, de la manipulación para meternos en un caos, pasamos a dominar, o dominarnos en lo básico, pensemos en lo que dijo “Freud sobre pulsiones de vida y muerte, nos habla sobre el libido, o el -yo deseo-, considerar el sexo como una necesidad importante, después de todo somos, criaturas sociales y el sexo es la mayor de las necesidades sociales”

 

Esto hace pensar en la multitud de normas, dogmas, leyes, etc, en contra de la libertad en el aspecto personal, y esto hace que se puedan crear con previa manipulación por intereses, algo tan básico, como dije, “el comer”, también el sexo, algo tan vital.

 

Alguien piensa que todo no esta manipulado, pero son unos pocos que no dan para más, la realidad es que nos toca sufrir, ¡pero que coño, para sufrir, mejor disfruto a todo trapo de la vida, al menos hoy la tengo y es mía!

 

Otra parrafada existencial, de alguien que no pasa por su mejor momento. Hasta pronto y espero muy pronto.

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

Erotismo social

 

15/07/16 - la tierra

 

 

 

Los españoles, ¡somos adictos al erotismo!, los europeos consumimos erotismo, con verdadera frecuencia.

 

¡No paramos a pensar!, (unas veces porque, ¡puede ser malo, pensar mucho para la salud!), nos dejamos llevar por los colores bonitos, o formas sugerentes, incluso por el olor. ¡todo puramente femenino, si paramos un momento y analizamos!

 

Así que, -sociedad machista-, depende de quien lo diga, en el contexto que lo diga, ya que todo esta ligado a estructuras de poder, en la sociedad moderna, para hacernos ver lo que quieren y que lo tomemos como algo natural, ¡vamos, normal!

 

¡Repito!, -todo sucede por algo-, ese libre albedrío que significa la libertad, no se contempla en una sociedad, que es más radical, de lo que parece, “la semilla del diablo, por decirlo de alguna forma, -no natural-, ya que esta frase, se sirve en plato de plata y bien trabajada”, se marcan enormes diferencias, y normas, que aparentemente son para protegernos, “a los débiles”, por ello pagamos impuestos, por ello buscamos a los mejores para que gestionen nuestro dinero, “ese que depositamos tras horas de trabajo, para conseguir con poco, un mucho, para el bienestar general”

 

¡Todo nos sale al revés!, mientras unos van por la calle, andando, o, en algo saludable también, la bicicleta, “como ocurrió en el siglo pasado sin ir muy lejos”, otros tienen servicios de primera, -que rabia da, ver esto y luego ver que por mucho que uno estudie, hay estos acomodados en puestos que tienen que administrar nuestro dinero, con poco más que una EGB-, ¡pero, nosotros vamos en bicicleta, por que es más sano!

 

Repito, no tenemos lo que queremos, ¡si, lo que se nos impone!, lo malo, es que agotados algunos, y otros por desidia, o por el temor, ¡a perder la vida!, seguimos como si no pasara nada y cada vez con más ganas que llegue el momento que nos dejen ir en “pelotas”, no entre ver, ¡si estamos buenos o no!, ¡queremos consumar ya!, tenemos derecho, sin tensiones, a disfrutar del sexo.

 

Nos atropella la salud, y recuerdo cuando niño y estudiaba, que nos decían tras una guerra que nos dijeron ganaron los buenos, -teniendo salud, podremos abarcar el trabajo para levantar el país-, esta pequeña base, como la de -la primera unidad, que hace fuerte a un país, es la familia-, y recuerdo que en aquella época los que sacaron al país adelante eran, aquellas millones de empresas familiares que trabajaban a destajo, para un mejor mañana. bueno, ¿pues todo eso, que viví, dónde está?

 

Hoy, no voy a extenderme más sobre esto. ¡va de morbo!, ese erotismo, que a simple vista ¡dicese, no existe diariamente y sin perjuicios!, nos dejan ver lo que quieren y aceptamos, ¡toma morbo, erotismo y sado masoquismo!, nos atormentan con nuevas elecciones para ver quien toma la batuta de nuestra administración, “y ahora comenzamos a ver, ese poder, casi de colegio de parbulos, -de eso es mio-, y el otro, -yo lo quiero-, ¿donde queda la honradez, la decencia para materializar un beneficio para los votantes de forma directa?, ¡bueno, nos lo creemos!, y seguimos nuestras vidas, intentando respirar profundo, ¡ahora sin las victorias de la selección española!, ¡que eso distrae mucho!

 

Como decía al inicio, Erotismo Social, -Espero que alguien se desnude ya-, y podamos tener un sexo, seguro y a plenitud.

 

Alguno somos de clase baja, y no tenemos más cultura, lo siento si alguno es religioso hasta la médula o tiene otra ideología. ¡que puñetes!, ¡si hay libertad de expresión!

 

Dicen que al buen entendedor, pocas palabras y al que no le guste, que no mire, como -si uno, entre dos, no quiere, no hay pelea!

 

Buen día a todos, a los de a favor o en contra, “lo anterior es una tontería más que se le ocurre a uno, cuando está ocioso”

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

 

Vivir es una grandiosa aventura, ¡sencilla!

 

Domingo, 19 de junio de 2015

 

 

 

 

 

Tarde aparcado en el sofá. ¡Hace ya 15 días!, y cuesta volver a la rutina, o tan sólo volver a sentirte vital. Las fuerzas flojean, cuanto más piensas que tienes que sobreponerte. Lo inevitable, sucede en el recuerdo de un pasado, ¡lo que quisiéramos seguir teniendo, lo que no deseábamos perder!, ¡inevitable!, razonar para cambiar las cosas ya pasadas. Los seres humanos queremos cambiar todo para sentirnos mejor, ¡en ningún caso, pensamos en ser parte del entorno, en armonía!

 

Muchos dirán, que eso es una opinión, ¡cierto, es mi opinión!, pero no alejada de la realidad que muchos que lo dicen, “en su interior, todo lo que hacen, es intentar cambiar las cosas!, unos con la intención de hacer bien, otros por su propio egoísmo.

 

 

 

Me considero egoísta, ¡eso, lo aseguro!, por querer a las personas y desear que nunca se marchen, por reír, hablar, andar, con ellas, sentarnos en una mesa cualquiera y tomar algo para charlar o tan sólo, “observar”, en silencio.

 

Mis seres queridos, mis amigos, no son míos, pero se entiende que con esas palabras quiero sentirlos muy cercanos.

 

 

 

El ahogo, lo pasa uno, cuando uno llega a este mundo, llega solo y rodeado de alguien, cuando uno se va, lo hace de igual forma, y, sin embargo nadie nos enseña ¡a reír, antes que llorar!, ¡a sentir la vida como un proceso!, ¡a vivir en armonía, para ser felices el mayor tiempo posible!, pues cuando partimos, todo se queda, y sigue, menos nuestro cuerpo, que abandona su estado comunicativo con el que se ha compartido la vida.

 

 

 

Vivir es una grandiosa aventura, ¡sencilla!, donde la la lucha diaria esta asegurada, la supervivencia, todo lo demás, lo conseguimos con ilusión y ganas de hacer feliz a los demás, ¡ya, que, al hacerlo, lo recibimos!, no esperemos ponerlo en un pote, ¡la felicidad se consume en el momento!, así que tenemos que realizar esa tarea lo más posible, ¡el recrearse del pasado, no da más que añoranza y no felicidad!, inundar cada día de felicidad, nos hace más fuertes ante todo, nos da, energía para no pensar en el pasado, amar cada instante, ¡nos hace parte de todo y de todos!, amar todo, nos hace vivir el momento, sin más reglas, sin un marcador de comportamiento, ¡ser uno mismo!, lo que no quieras para ti, tampoco para los demás. ¡pero vive intensamente!

 

 

 

¡Sigo en mi sofá!, todo llega y todo pasa, “como dice la canción”, lo importante es pasar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

 

 

 

 

UN DÍA SOLEADO CON NUVES EN MI CABEZA

 

miércoles, 01 de junio de 2016

 

 

 

Hoy tengo una nueva página en blanco, mi impulso inicial, ¡comenzar poco a poco a dejar impreso los pasos de hoy!

 

Llegó, media mañana o medio día, “eso si contamos formato reloj”, para dejarlo más claro, las 12 de la mañana, “siendo en punto”, ni para un lado ni para el otro, justo sería la mitad del recorrido de lo que significa un día, posicionados en tecnología horaria.

 

¡Vamos, que me encuentro como ya es de manifiesto, aun divagando!, sin rumbo. Me consuelo como tonto, ¡porque no soy el único!, no tonto, sino que se encuentra con ese sentimiento vacío, con ganas de moverse y hacer algo de provecho, ¡bueno, de provecho hay que entender también!

 

Sigo, con mi momento, de perdido en el espacio, “ese espacio, entre uno y no se sabe qué”, no sabes si mirar el vaso medio lleno o vacío, pero, ¡para llenarlo de algo hasta arriba!

 

Ahora, hace falta saber de qué. En esa tesitura se encuentra mi mente y mi cuerpo, ¡este cuerpo que porta en su interior, mucho o poco!, y para saberlo hay que actuar, ¡pero en este momento me pregunto hacia donde actúo y porqué!, es tanto una pregunta como una afirmación, ¡que incongruencia, que falta de lucidez, eso entre otras cosas!

 

Hoy parece no ser uno de esos días que llenan simplemente. ¡Veo que me lo voy a tener que trabajar y mucho!

 

Os dejo esta respiración profunda, pesada, y esa nueve que no despeja mi cabeza.

 

¡ha, ser buenos, pillines, sonreír a todo, y comeros el mundo que podáis!, si lo dejamos en el aparador, el sol lo quema, o viene otro y se lo lleva.

 

 

 

Pd. Mejor, me tomo un agua con limón y me doy tiempo.

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

TODOS PASAMOS POR ELLO “SIN EXCEPCIÓN”

 

jueves, 07 de abril de 2016

 

Vivir es una aventura, ¡cierto!

 

Hay varios tipos de aventura, aquella que uno no busca y las que te saltan en el camino. Camino, no siempre diáfano.

 

Las circunstancias que concurren son múltiples. Entre ellas, “las buenas y que no son las ideales”

 

Entre unas y otras, siempre se encuentra irremediablemente el ser humano, pensador y activo elemento motor terrestre.

Frente a imponderables, la acción, incluso un simple gesto, es suficiente para influir en nuestra vida y en las de los que nos rodean.

 

Me pregunto; ¿Qué significa estar en manos, o, en sus manos?

Es una pregunta que suele asaltarme en los momentos más complicados y no tanto.

 

El factor que nos hace depender de otros, ¡es simple!, y en ocasiones de esas manos depende una vida. De esos gestos y acciones, hablo.

 

Todo comienza un día, “eso sí, tras otras acciones, que permiten que podamos respirar por primera vez, sin otra ayuda, que nuestra capacidad pulmonar y el empuje externo”

 

Es primer día, ya hemos necesitado de unas manos diestras y la ayuda de nuestra madre, que, con su empuje, su respiración hace posible nuestra existencia para iniciar una gran aventura, que llegará a ser bajo todos los puntos de vista, ¡una gran aventura!

 

Ajenos a todo lo que nos espera, aparecemos en este mundo, sin darnos cuenta aún, que dependemos de otros, “y eso es siempre, sea cual sea el estilo de vida, o clasificación social”, dependemos de otros seres humanos.

 

Nuestro bienestar, y salud, dependen de una serie de acciones, y, por consiguiente, en un futuro. Otros dependerán de nuestra preparación, para subsistir, con mejor o peor calidad de vida.

 

Hay quien se prepara y dedica su vida a este cometido estrictamente.

 

Prevenir y curar nuestro cuerpo, nuestra salud, depende de unos pocos o de todos, según lo miremos.

 

Todo ello, al margen de la burocracia, la política, etc, …

 

Por supuesto, les afecta, como personas y profesionales. Esos menesteres de gestión documental, contable, y política, son harina de otro costal. Ellos con su iniciativa, con más o menor recurso a su disposición, ofrecen su tiempo, su dedicación, su vida, en el sector de la medicina. “Doctores, enfermeras, auxiliares, técnicos, …”, todos en distintas disciplinas, para salvar vidas.

 

Todo en una inter relación. Pocas veces, o alguna, poco valorada por culpa de algún elemento que distorsiona dolorosamente esa dedicación.

 

Dar, una oportunidad, no es fácil, tenerla tampoco, ya en todo caso existe una responsabilidad, en dar como recibir.

 

Por ello, quienes han pasado una experiencia dura de salud, saben, y, muchas veces por la forma de vida que llevamos, “parece que somos seres humanos de polos opuestos”

 

Voy a dedicar estos últimos párrafos, para plasmar, la angustia, el sufrimiento y la alegría, vivido en primera persona y que sé, no es exclusivo.

 

Tras la situación, o mejor dicho, exposición del punto de sincronía, entre seres humanos y la dependencia, me posiciono de forma objetiva sobre el sistema sanitario, de forma muy particular.

 

¡cuando digo, particular, me refiero a personal!, sin lugar a dudas, decir primero, que “todo el monte, no es orégano”, o, “no es, oro todo lo que reluce”, así, que, me voy a referir, a un caso. Y, me gustaría poder decir, no sea el único, ni en presente, como en futuro.

 

Ardua batalla, para no dejarme de mencionar a nadie. Ni por bueno, ni por mala “praxis”, y para no emponzoñar, pero sí, es una realidad que hay quienes no están con esa esencia para asistir a personas, “ya que actúan como una expendedora de café”, ¡por decir algo de ellos”

 

No siempre, los sucesos son culpa de las instalaciones, ni las herramientas, el componente humano, al final, es el que prevalece y con su ingenio y dedicación supera los obstáculos.

 

De su intuición, “en una mirada, como en este caso”, tras años de sufrimiento, “por culpa de negligencias médicas y protocolos, como consideraciones poco éticas”, con síntomas claros durante años, “una sencilla y atenta mirada, así como la acción decidida”, puesta en alerta, en una visita médica domiciliaría rutinaria, dirige toda su energía en ordenar un desplazamiento a urgencias con un diagnóstico previo, “para alguno, una conjetura, sin más”

 

Pues bien, este sencillo hecho, salva la vida, llegando a tiempo a un hospital, las urgencias del hospital de Bellvitge, acoge una arritmia casi mortal. De su gestión dependió “la vida o la muerte”, ¡justo a tiempo!

 

La hospitalización en planta, se demoró, pero los medios humanos, ¡las personas!, sacaron adelante la situación, con los materiales de los que disponían.

 

No hay duda, que fue, el componente humano quien dio respuesta, ofreciendo una nueva oportunidad.

 

El seguimiento, la atención, (face to Face), cara a cara, imprimieron energía y esperanza. El siguiente paso, en planta, para acelerar el proceso, “muy tardío, por el circuito sanitario anterior”, en ella todo dispuesto para normalizar y preparar para la colocación de un marcapasos.

 

Vuelvo al valor humano. Y tengo que decir, con alguna excepción que no apuntaré, el tacto, la diligencia, el respeto, y la profesionalidad, se destacó todo el equipo en sus turnos, atendieron al enfermo, como a la familia con esa ternura y profesionalidad, luchando para sacar adelante la situación que se crea entorno a un enfermo con cualquier tipo de gravedad.

 

La cuarta planta, Cardiología, añadió aíre, y agua suficiente, para que floreciera la vida.

 

Los momentos de apuro, siempre duros, fueron superados, “confluyeron los ritmos, como las pausas”, algo fluía de forma positiva y en todos, el genio humano empujaba, muchas manos, en las que se depositaron la confianza, muchas horas y días, sueño interrumpido, para conseguir que cada cosa ocurriera de forma casi natural.

 

“Se dice, que la vida, no es justa”, pero, el género humano, podemos matizar, y, “conseguir la perfección”, o acercarnos. ¡Sí!, podemos acercarnos con voluntad y gran dosis de humanidad, para que la calidad de vida, se acerque a la perfección.

 

El área de cardiología, está llena de esfuerzos continuos. Reconozco el valor tan grande de su trabajo. En nuestro caso, ¡ya digo!, “siempre existe un garbanzo negro en la cesta”, pero no por ello, se pierde ese espíritu, por el que cada uno de ellos, tomó el camino decidido, generosos, con el que dar lo mejor de ellos.

 

Agradecer ese trabajo, a los primeros, “los del frente”, combaten diariamente, y, que, gracias a ellos, las estancias y sus resultados, forman parte de esos éxitos.

 

Trato humano, que es la mejor medicina y de la que debería encontrar en cualquier lugar.

 

A los médicos, que atendieron, y, se emplearon a fondo, ¡reitero!, en nuestro caso y a buen seguro y muchos otros.

 

Su disposición, su resolución, así como la diligencia, en dar la cara, combatiendo el problema, para que la aventura continúe. Y, lo vivimos en primera persona, no siendo los únicos que pudimos sentir toda esa energía que en aquellos días coincidimos en esa planta de cardiología.

 

Gracias a todos.

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

LA UNIÓN HACE POSIBLE QUE LAS INJUSTICIAS SE PUEDAN VER Y ATAJAR

 

“HOY SON UNOS Y MAÑANA, NOSOTROS”

 

domingo, 27 de marzo de 2016

 

 

 

Los despropósitos llegan con dictadores subidos a una dicen, “Democracia y justicia”, jamás se ha vivido tal despropósito, tanta incomprensión y acabado en “ón”, corrupción que ha dejado al país desarbolado y en ruina.

 

No se quiere, que las mentes libres, digan las verdades o sus conclusiones, la memoria histórica es un arma para el pueblo, y eso que ya fue manipulada durante siglos.

 

Les toca, la espada de Damocles, y el caballo de Atila, en sus manos para someter con mil estratagemas al pueblo, al que desposeen de su fuerza, con el trabajo y su calidad de vida.

 

Ahora ya, se dedican a proteger a sus ineptos secuaces, aquellos que no saben ni organizar, dándose unas pensiones que arruinan más al pueblo, para favorecer a personajes que no merecen más que lo que el simple pueblo llano recibe de ellos mismo.

 

Niegan, pensiones por las que el ciudadano, ha pagado con su vida, su trabajo, pasando por penalidades que incluso no se ha buscado y eso ahora llega a los escritores y creativos en general, que tendrían que perder sus derechos adquiridos durante años.

 

 

 

Nos llega una noticia esperanzadora.

 

Barcelona apoya a los creadores jubilados. Declaración institucional. Nota de prensa Ayuntamiento de BCN

 

 

 

El martes 22 de marzo, la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, por iniciativa de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) y del grupo municipal Barcelona en Común, aprobó una declaración Institucional en apoyo a la plataforma Seguir Creando.

 

 

 

Esta declaración subraya que 'el hecho [la incompatibilidad entre el cobro de la pensión y la libertad para seguir creando] es especialmente grave porque no sólo afecta a los creadores, como siempre un elemento frágil y desprotegido de nuestra sociedad. Lo es porque perjudica a los creadores de edad más veteranos, aquellos que están en una situación de mayor vulnerabilidad. Y que son, al mismo tiempo, y gracias a su experiencia, los que, como sociedad, deberíamos cuidar más, por el valor de su contribución al desarrollo cultural del país '.

 

Así pues, y siempre según la Declaración firmada por todos los grupos políticos a excepción del PP y la CUP, 'el Ayuntamiento de Barcelona quiere dar todo su apoyo a la plataforma Seguir Creando y expresa la problemática que viven los creadores y reclama adopción de medidas que pongan solución. La ciudad de Barcelona hace suya esta reivindicación porque es una ciudad creativa y decididamente comprometida con los derechos de las personas. Además, esta problemática afecta de modo especial a los escritores, algunos de ellos con un profundo vínculo con nosotros. Por ello, el apoyo a esta causa de una ciudad como la nuestra, que acaba de ser nombrada Ciudad de la Literatura por la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, por la fuerza de su industria editorial, por su creatividad y por acoger escritores de todo el planeta, es irrenunciable '.

 

Berta Sureda, comisionada de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, comentó que 'se trata de una ley injusta que hace que nuestros creadores más veteranos tengan que renunciar a unos ingresos, los de las pensiones, sobre los que tienen derecho y han contribuido económicamente '. De igual manera, el Consistorio solicitó al Ejecutivo de Mariano Rajoy la suspensión inmediata de las inspecciones y que se suspendan los procesos iniciados contra algunos autores.

 

 

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

 

 

 

EQUILIBRIO Y SALUD

 

viernes, 25 de marzo de 2016

 

Forma de ver las cosas muy personal

 

 

 

Tras estar buscando respuestas a la eficiencia, ¡sí o no!, de la sanidad en nuestro país, ¡me superan las dudas tal y como lo veo!

 

Los famosos recortes, dejan muchos déficits para que los técnicos, y doctores puedan sentirse respaldados por una buena gestión, recursos y posibilidad de ofrecer sin recorte las medicaciones para mantener la salud de los habitantes de nuestro país.

 

El orgullo de hace unos años, cuando me hablaban de sanidad en otros países, se me llenaba la boca de elogios. Y, sobre todo, porque lo consiguieron con gran esfuerzo y sacrificio nuestros mayores.

 

Los médicos de familia, ¡eran, casi parte de tu familia!, “y, lo digo en primera persona”, podíamos decir, ¡mi médico de cabecera!

 

Su preocupación, ya forma parte de un pasado y hablo ahora en términos generales, ya que aún quedan grandes profesiones, en toda la sanidad.

 

“Esos héroes, que ofrecen su saber y su empeño, por nosotros. ¡lo he vivido hace poco!, ¡pero son tan pocos!, que es un agravio ver que no son dioses para llegar a todos y de estos, ¡necesitamos un tanto por ciento mayor! Hay muchos trámites, mucha burocracia, que alarga soluciones, que muchas veces llegan tarde.”

 

¡Una pena, ya que, un país sano, produce más y mejor!

 

Por sufrir en primera persona, unas situaciones de salud, ¡busco soluciones, me informo! y esto llega a desanimar mucho, por lo que entiendo que, a muchos otros, igual.

 

Así que, mi afán, es buscar y desarrollar fórmulas para proteger la salud, alimentación sana y ayudas, complementos que puedan mejorar la respuesta ante la continua agresión a nuestro sistema.

 

 

 

Me pregunto, ¿Cómo mejorar la respuesta de mi sistema inmunológico?

 

La buena alimentación, es lo primero, e, importantísima herramienta para mejorar nuestro aspecto y retrasar la imagen de vejez. Alimentos, que nos ayudan a proporcionar anti oxidantes, estos mantienen los tejidos en un estado óptimo, que, junto al ejercicio físico, mantienen nuestra estructura saludable.

 

De estos alimentos, los nutricionistas, saben mucho y son una herramienta importantísima en nuestro organigrama, para estar saludables. Hay buenos profesionales del tema, e incluso, productores implicados en desarrollar alimentos sanos, sin complementos químicos.

 

Siguiendo con este periplo, y con ganas de restablecer la salud, tanto mía, como la de muchos, que, ¡si funciona, lo que descubro!, puedan mejorarla, y mantener una mejor calidad de vida, con lo que en estos momentos y tal como está todo, es muy importante.

 

El trabajo es de equipo, ¡un buen equipo!, nosotros, por un lado, y por el otro los médicos que se dejan la piel en conseguir recuperarnos. Y, ¡no me olvido de nadie!, la sanidad tiene muchos profesionales que están a pie de calle, motorizados para asistirnos lo antes posible, todos forman parte de ese equipo.

 

Pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte, esa alimentación y cuidarnos con otras técnicas que están olvidadas y que son parte muy importante de nuestra salud. Como esos complementos que, siendo naturales, estabilizan nuestro sistema de recuperación.

 

Hay complementos vitamínicos, para darnos más fuerza, ser más ágiles, resistentes y otros que amplían nuestra respuesta ante las enfermedades. Reforzar nuestro sistema inmunológico, es en estos días, lo más importante, ya que el estrés está a la orden del día y es uno de los factores desestabilizantes de nuestro organismo, que, junto a la mala alimentación, ¡abonan para poner aún más hincapié en ayudarnos nosotros mismos primero! Hay que insistir en reforzar nuestro ejército de protección.

 

Llevo como decía, un tiempo tras esos objetivos, y, pronto comenzare a orientar sobre comidas, complementos, y ejercicios con los que ayudar, a no enfermar, o, a mejorar la salud. Así como otro aspecto importante, nuestro estado mental y a proponer la risa, con esa sensación de sentirse feliz.

 

 

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

 

 

 

 

 

REFLEXIÓN SOBRE LA ESCRITURA

 

Hablo de la pluma y los sentidos

jueves, 17 de marzo de 2016

 

 

Hoy me permito reflexionar ante tanto acontecimiento personal y social. La escritura, mueve este nuevo encuentro con vosotros.

 

Pienso en la importancia de poder comunicar y en qué forma lo hemos hecho con el tiempo.

 

El ser humano, es consciente de que su vivencia es parte de los demás y ha utilizado desde su existencia, formas distintas para dejar el legado de sus actos y acontecimientos.

 

Revisando información cultural e histórica, desde el inicio de los tiempos un utensilio simple utilizado por las manos actúa como conductor en el proceso de transmisión cultural.

 

Un simple palo, los dedos, grabando o pintando, en soportes tan corrientes como la tierra, el barro, papiros, metales y en todos ellos se esgrimió in utensilio alargado, con un tamaño que se ajustaba a la mano y que con habilidad nos ha dejado verdaderas obras que nos hablan de un pasado, que ha afectado a nuestro presente.

 

Utensilios que se fueron tecnificado y que dieron con formas complejas, para imprimir símbolos que permitieran interpretar un pasado, presente y futuro, pasando el instrumento grafiador de ser ese simple palo o ramito, a un teclado o pantalla.

 

Lleva a unas máximas la esencia de un texto, según mi modo de entender, cuando acompañado del instrumento que emana su riqueza interna la tinta, expresa lo que el alma y el seso quieren expresar. Perpetuar, las vivencias o premoniciones, la escritura, asegura la continuidad de las cosas, en historia y sucesos que, alejándose sucedidos, no caen en el olvido y nos sirven de referencia.

 

La historia que conocemos, indica pasos que dependen de la interpretación de cada cual, ya que, en la prehistoria, se perpetuaba, inconscientemente o no, sus pasos, garabateando en el barro o la piedra, signos, y figuras de su entorno, sus costumbres. Incluso, ahora ya se sabe, que anteriores a aquellos vestigios, otros hallazgos nos muestran que ya, la información se transmitía, en usos cotidianos, Pictogramas e Ideogramas aparecen, aportando información.

 

Aparecen, instrumentos para esparcir pigmentos, hechos de vegetal, huesos, e incluso las plumas de las aves. Estas últimas, dejarían su impronta sobre manipulados, hechos de otros vegetales.

 

La evolución, forma parte del universo, y de los seres que habitan estos. Por ello, también muchos de los elementos que el ser humano utilizó, y, de uno de ellos, quiero referirme, del que me enamoró hace años.

 

Decir que fue, el primer instrumento de mesa y manual, que ayudo en gran medida a la evolución de escribientes, informadores y muchos otros.

 

Esa pluma y no de ave, ¡nos hace volar!, estilográfica o bolígrafo funden su sabia sangre, sobre el lecho de papel, conductor de expresiones llenas de vida e ingenio.

 

Transmitir sensaciones y sentimientos, es mucho más, al poder utilizar este ingenio, con la normalizada escritura contemporánea. Ve la luz, la primera pieza consolidada y fiable, con depósito de tinta no fue fácil, hasta que un inventor rumano, consiguió esta hazaña sin percances, tanto en uso, como en almacenaje.

 

Anterior a esto, los plumines y tintero, que cayeron en desuso ante genial artefacto. El secante, forma parte de las mesas de trabajo, las tintas son muy líquidas, el papel no, lo pone fácil, todo un reto que enamora.

 

¡El sentimiento en pluma!, esta que rotula, y se desliza, acariciando el poro sensualmente en armonía, sacando lo que pretendemos, lo que sentimos, hasta el punto, que su destino forma parte del sentimiento de unos pocos, que utilizan su corazón para transmitir con su tinta.

 

Parte de nuestra historia e ingenio;

*En 1912 se registra la primera marca española, la EUSKERIA de Bilbao, a la que siguió en 1913 la WOLFRAN, y en 1917 la LAKOR, ambas de Barcelona.

 

Hablar de importar a ser un país próspero en este artículo, a casi su destrucción. Los fabricantes mantuvieron un duro duelo con los acontecimientos, la industria española recibió muchos golpes y de aparecer cientos de manipuladores como fabricantes con productos de gran calidad, a duras penas y alegrías hoy se mantiene alguno.

 

*A finales de 1953 "Industrial MAVA" de Manuel Vaqué Ferrandis (cuyos orígenes cabe situar en 1940 en Pallejà (Barcelona), como fabricante de plumillas y plumines de acero y oro) sacó al mercado la estilográfica "INOXCROM".

 

Muchos de los plumines de acero inoxidable, destinados a las plumas estilográficas más económicas, procedían de "Industrial MAVA" (posteriormente "Inoxcrom, SA"), y llevaron siempre la marca "INOXCROM". Adicionalmente, algunas fábricas de plumillas de acero del tipo corriente, ubicadas en Barcelona y Valencia, también fabricaron, en mucha menor medida, plumines de acero cromado con destino a las estilográficas.

 

De forma casi inevitable, en la década de los setenta la mayoría de talleres y fábricas dejaron de producir plumas estilográficas y bastantes de ellos cerraron. De los fabricantes citados, en la actualidad tan solo perduran "Inoxcrom, SA." (con mucho la mayor fábrica de estilográficas que jamás existió en España, y que desde los años 70 hasta la actualidad buscó su mercado en la exportación de buena parte de su producción, especialmente bolígrafos) y la "STYB, SA" (sucesora de "Estilográficas Jabalina") en Albacete, pero hay que reseñar que ambas factorías tienen hoy día una producción de estilográficas muy reducida.

 *Datos sacados de wikipedia 

 

Dicho esto.

Decir, que mi primer bolígrafo y pluma, fue el pack de comunión, que me acompañó durante años en activo y que aun guando conmigo. INOXCROM, para mí, es parte de mi vida, mis estudios y los primeros textos que escribí, poesía y redacciones, trabajos escolares, como tras los años, vivieron mi tiempo en el ejército.

 

La empresa española que sé, forma parte de todos, y que por otros desdeñada frente a fabricantes de otros países. INOXCROM, es parte de nuestra vida, de la vida de España, ¡de toda España!, este elemento, necesita el mismo amor y cuidado, que ofrecemos a nuestros abuelos, padres, hermanos, a todo lo que ha hecho que pudiéramos comunicarnos y transmitirnos los unos a los otros, vida y sentimientos.

 

Me propongo, ¡y es, un propósito real!, firmar mis libros con una creación de la empresa española y catalana que forma parte de mí, y, por tanto, parte de mi obra.

 

Homenaje, a la perseverancia, y al buen hacer. Transmitiendo emociones.

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

  

 

LA IMPOSICIÓN NO DA LIBERTAD

 

miércoles, 17 de febrero de 2016

 

 

 

De alma humilde, sencilla, el hombre debe caminar, para crecer en armonía junto a otros, con respeto al tiempo a la naturaleza y conseguir lo deseado. Siendo feliz en su camino. Otros ya hacen lo contrario, por ello tener decisión y creer en uno mismo y su objetivo, trae consigo un buen resultado.

 

La humildad tiene sus virtudes, que pocos ven por ego y prepotencia. Con ella conseguir el tiempo para ver desde fuera, haciendo oídos sordos a los necios más notables, se acierta a ver sus próximos pasos.

 

De humildad, el barro, de humildad, el fuego de la lumbre y de ella, el humilde hace su vida.

 

La sociedad es poco consciente o nada consciente. Mientras "notables" senadores, y otros juegan, como trileros, -donde está la bolita? y distraen con los juegos de mano, [puedes conseguir este coche, una hipoteca. ...] los impuestos crecen, el miedo a no poder pagarlos, y perder lo disfrutado, nos hace presos sin reja y huesos de mendigo.

 

Aprender que cuantos más impuestos, menos hay que tener, es tarea ardua. Vivir, se aprende con el tiempo. -pero hay que hacerlo a tiempo!

 

Hay algo muy obvio, el ser humano necesitamos extraer de nuestro trabajo, el dinero, ¡sí! Pero también y principalmente conseguir la satisfacción de lo hecho y la tranquilidad para disfrutar de lo que nos es próximo y humano. Sin considerarnos prisioneros, de la sociedad, creyendo que todo sucede porque queremos. Nos lo imponen y lo creemos, por falta de conciencia y humildad, tomando nuestro tiempo, antes de firmar, de conformarnos.

 

 

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

 

 

 

QUE NO NOS PARE EL RECUERDO

 

lunes, 25 de enero de 2016

 

Cuando tomamos los recuerdos en las manos, cuando, sustituimos los ritmos actuales, por los de un pasado, cuando añoramos un tiempo que ya no volverá. Es que el presente, carece de ilusión, de proyectos, de riesgos, incluso, el sentimiento de ser vitales.

 

El mal de, todas las sociedades, que se dejan llevar, ¡de aquellos, que se acomodan!, de los que prefieren recordar aquellas notas, en sus tímpanos, que les hicieron soñar, sentir, para con ello llenar su tiempo, un espacio vacío, ¡en vez de luchar por llenarlo!

 

Un servidor, “con sus facultades mentales más o menos estables, y mayor de edad, ¡por tener ya una edad!, me refiero a esta debilidad humana”, me incluyo en ese sentimiento que imitamos, pero creo que todo llega a un límite, así que, ¡resignarse, no es una virtud, quejarse eternamente, tampoco, echar las culpas es ya un despropósito una debilidad incompetente, cuando se estaciona uno en ella más de lo necesario!

 

Me gusta, la música de Elvis, ¡todos los Elvis! Bueno, tal vez tendré que concretar, pero será otro día, Rollings, abba, y tantos que son de épocas pasadas, ¡pero coño!, hay temas que hoy ponen las pilas a los del más allá, así, ¿que renovarse o criar malvas?, quiero vivir, y, hacerlo intensamente todos los días que la salud y yo mismo lo permitan, con días buenos y otros no tan buenos, “aunque tener dinero, arregla muchas cosas, ¡la verdad!”

 

Con poco los pobres, podemos también crear nuestro propio mundo, ¡eso sí, arremetiendo con todo lo impropio y sobre todo, “creando y siendo felices por vivir cada día”, la sociedad, nos hace muchos, para consuelo de tontos.

 

¿Quién está dispuesto a seguir con la crisis personal?, yo no, ¡así que nos ayudamos los unos a los otros!, a superar los cambios climáticos, “los desastres naturales”, las decisiones equivocadas, y a sortear las malas intenciones.

 

No nos quedemos en un suspiro, si no es, junto a alguien que lo haga con uno. El recuerdo sirve para valorar el presente, ¡pero no para condicionarlo!

 

Me gusta escribir, sobre el día a día, -para algunos-, ¡poca cultura!, ¡claro, tal vez porque sumergirse en el pasado cultural, está bien, y está bien visto, por eso, algunos ya escriben!

 

Sigo con mi poca cultura, pero sin olvidar algo, que de muy joven me dijo un hombre culto, honrado y adinerado, “ya que en aquel momento disponía de más monedas que yo, en su bolsillo”, me dijo; -si, en algún momento te dedicas a escribir, no olvides que comunicarse, es, sobre todo, hacer que los niños te entiendan. Usa, su lenguaje del día a día, y deja para las tesis, los conceptos de esos que nos llamamos maestros y eruditos-, al fin conseguí entenderle, ya que mis inicios quisieron ser puristas en el lenguaje y por ello, inquietos, me manifestaron su consternación por, esas palabras raras, que les hacía recurrir a las enciclopedias o diccionarios.

 

Pues bien, ese recuerdo, me sirve para ahora, para darme cuenta del tiempo que he perdido, en querer presumir, de un rico vocabulario, (de impregnar las mentes con cultura), ¡como algunos me proponen!, en la vida, hay que ser directo, claro, inteligible, la sencillez, nos hace cercanos, y en muchas ocasiones por los versados, irrelevantes.

 

Por ello, utilizo, el pasado para formar mis primeros bloques, de esta nueva etapa, para formarme, informarme y construir, “no murallas”, está claro que serán jardines, con grandes pérgolas para aglutinar el máximo de seres humanos que, como un servidor, quieran gozar, del aíre, la música, de la prosa o poesía, de una rica charla y quienes estén fuera se ocupen de hacer lo que los grandes, los notables, hacen para gestionar nuestras miserias y dinero.

 

Para eso me servirá el pasado, ¡eso, creo, queda claro!

 

Disfrutar, el momento, el espacio, y sobre todo de las compañías afines.

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

  

 

QUE NO NOS PARE EL RECUERDO

 

lunes, 25 de enero de 2016

 

Cuando tomamos los recuerdos en las manos, cuando, sustituimos los ritmos actuales, por los de un pasado, cuando añoramos un tiempo que ya no volverá. Es que el presente, carece de ilusión, de proyectos, de riesgos, incluso, el sentimiento de ser vitales.

 

El mal de, todas las sociedades, que se dejan llevar, ¡de aquellos, que se acomodan!, de los que prefieren recordar aquellas notas, en sus tímpanos, que les hicieron soñar, sentir, para con ello llenar su tiempo, un espacio vacío, ¡en vez de luchar por llenarlo!

 

Un servidor, “con sus facultades mentales más o menos estables, y mayor de edad, ¡por tener ya una edad!, me refiero a esta debilidad humana”, me incluyo en ese sentimiento que imitamos, pero creo que todo llega a un límite, así que, ¡resignarse, no es una virtud, quejarse eternamente, tampoco, echar las culpas es ya un despropósito una debilidad incompetente, cuando se estaciona uno en ella más de lo necesario!

 

Me gusta, la música de Elvis, ¡todos los Elvis! Bueno, tal vez tendré que concretar, pero será otro día, Rollings, abba, y tantos que son de épocas pasadas, ¡pero coño!, hay temas que hoy ponen las pilas a los del más allá, así, ¿que renovarse o criar malvas?, quiero vivir, y, hacerlo intensamente todos los días que la salud y yo mismo lo permitan, con días buenos y otros no tan buenos, “aunque tener dinero, arregla muchas cosas, ¡la verdad!”

 

Con poco los pobres, podemos también crear nuestro propio mundo, ¡eso sí, arremetiendo con todo lo impropio y sobre todo, “creando y siendo felices por vivir cada día”, la sociedad, nos hace muchos, para consuelo de tontos.

 

¿Quién está dispuesto a seguir con la crisis personal?, yo no, ¡así que nos ayudamos los unos a los otros!, a superar los cambios climáticos, “los desastres naturales”, las decisiones equivocadas, y a sortear las malas intenciones.

 

No nos quedemos en un suspiro, si no es, junto a alguien que lo haga con uno. El recuerdo sirve para valorar el presente, ¡pero no para condicionarlo!

 

Me gusta escribir, sobre el día a día, -para algunos-, ¡poca cultura!, ¡claro, tal vez porque sumergirse en el pasado cultural, está bien, y está bien visto, por eso, algunos ya escriben!

 

Sigo con mi poca cultura, pero sin olvidar algo, que de muy joven me dijo un hombre culto, honrado y adinerado, “ya que en aquel momento disponía de más monedas que yo, en su bolsillo”, me dijo; -si, en algún momento te dedicas a escribir, no olvides que comunicarse, es, sobre todo, hacer que los niños te entiendan. Usa, su lenguaje del día a día, y deja para las tesis, los conceptos de esos que nos llamamos maestros y eruditos-, al fin conseguí entenderle, ya que mis inicios quisieron ser puristas en el lenguaje y por ello, inquietos, me manifestaron su consternación por, esas palabras raras, que les hacía recurrir a las enciclopedias o diccionarios.

 

Pues bien, ese recuerdo, me sirve para ahora, para darme cuenta del tiempo que he perdido, en querer presumir, de un rico vocabulario, (de impregnar las mentes con cultura), ¡como algunos me proponen!, en la vida, hay que ser directo, claro, inteligible, la sencillez, nos hace cercanos, y en muchas ocasiones por los versados, irrelevantes.

 

Por ello, utilizo, el pasado para formar mis primeros bloques, de esta nueva etapa, para formarme, informarme y construir, “no murallas”, está claro que serán jardines, con grandes pérgolas para aglutinar el máximo de seres humanos que, como un servidor, quieran gozar, del aíre, la música, de la prosa o poesía, de una rica charla y quienes estén fuera se ocupen de hacer lo que los grandes, los notables, hacen para gestionar nuestras miserias y dinero.

 

Para eso me servirá el pasado, ¡eso, creo, queda claro!

 

Disfrutar, el momento, el espacio, y sobre todo de las compañías afines.

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

  

 

OTRAS DECEPCIONES TRAS ELECCIONES

 

lunes, 21 de diciembre de 2015

 

 

 

Buenos días.

 

Aún con esos pensamientos ¿cómo es posible?, leo, esos comentarios de ayer y hoy, y mirando el resultado, hay algo que me descuadra, o al final este, es un país de cobardes. Tanta queja, tanto sufrimiento, y a seguir igual. Se reconocen los robos al pueblo, lo mismo de la pérdida de valores y de trabajos, de disgregación de servicios sanitarios, ...

 

Y, aun las quejas que suenan, el país sigue con ese estigma de mediocre, ahora sí, mucho más. El miedo, o tal vez el agua turbia de tiempos oscuros, lo cierto es que, muy gris si lo veo, la oposición ahora tiene que trabajar de verdad, sin gritos ni espavientos, el pueblo acaece de líderes que ponga vientos y luz en el camino. "Se seguirá con la tertulia del café, la cerveza, ¡tal vez un cubata!, para los pocos un gin-tonic y esos cócteles”, ¡ya no a un euro!

 

El pueblo llano perdemos y no recuperamos nada, ¡cuatro años más agonizando!, adoleciendo una represión que ya nos parece "medio normal", o normal, para, ¡por lo visto muchos!

 

Seguiré haciendo cábalas, si sigo o no.

 

Os di buenos días, y sigo diciéndolo, ya que el ánimo alto, nos da fuerzas para movernos. "Y como siempre, para reírnos de nosotros mismos"

 

 

 

escrito por: José María Regañó

 





NO HAGO MÁS QUE PENSAR EN TI

martes, 10 de noviembre de 2015

 


¡Hoy!, como dice la canción, -no dejo de pensar en ti-

Lo cierto es que somos importantes para alguien, ¡vuelvo a ser atrevido!, es cierto que lo primero que tenemos es, uno mismo. Este, es el primer preocupado y el que nos permite ser feliz.

A partir de aquí, se nos quiere, aprecia o desea, según lo que desprendemos.  Nuestro paso, nos hace de una u otra forma importantes para alguien, del que tal vez, ¡incide -tal vez!, no conocerás en la vida.

Pienso, que ese ideal dispuesto a caminar contigo, tiene versiones más cercanas con las que vivimos cada día.  La soledad forma parte de una decisión y no una necesidad, el ser humano, es, de sangre caliente y no el único animal que se rige por el sentimiento, pero somos el único que rompemos la relación de la mano tendida, sin más.  muchas veces, con desdén, desprecio y victimismo, el error de gentes insanos que no aprendieron a querer o amar para siempre.

¡Amar para siempre!, es fácil. ¡Uno se preocupa por su salud, hasta el punto de enfermar, -eso es amar!, lo mismo para los demás, tan solo hay que pensar en los demás como en uno mismo. No todos, sirven para estar junto a uno, pero si compartir momentos buenos y no tanto, eso también es amar, querer, siempre que nos mueva el corazón.

¡Cuando el ser humano, ha conseguido por su unión, convivir con estabilidad y no sucumbir, nace el espíritu contrario, el de la división por motivos más que claros, la evidencia del monótona, recurrente, el dinero, -ese que si me enseñaron bien en la escuela a sumar y restar!, algunos se enriquecieron de forma continua y con el poder del dinero y el miedo, se sirve con demagogia y no con el sentir de amar a los demás como a ellos mismos.

Otros, que aprenden a quererse y demasiado, independientemente de su altura o peso, son los cizañadores, embaucadores, que citan mediocridades planteadas en un pasado que no refleja una realidad, se sirven tretas y no para hacer que los distintos, los de clase trabajadora y sufridos, tengan ese mínimo para poderse querer, ser felices y lo más importante vivir sin miedo.

Estos, si piensan eso de, pensar en uno mismo y no en todos. Sus actos en el tiempo tan sólo apuntan a su realidad, se olvidaron que todos nacemos de la misma manera, te netos las mismas necesidades básicas y lloramos como ellos. -eso sí, si lloran, claro!

Por ello y por mucho más, no hago más que pensar en ti.

 

Escrito por: José María Regañó

 


UN DESPROPOSITO, NO ES UNA VIRTUD

domingo, 01 de noviembre de 2015

 

¡Una vez aprendí!, dice una canción, pero no deja de sorprenderme quienes no aprendemos, ver, escuchar, a personas, -incluso a veces, personajes- con un dominio absoluto y prepotente de ser dueños del control total.

No paran de vender su patrimonio –ellos mismos-, con una facilidad pasmosa, dicen no necesitar de nada, ni de nadie, y que toman o dejan a “a placer”

El menos precio que ni cuenta se dan, -propinan-, al tiempo se les vuelve en su enemigo, se desdicen en hechos y palabras, como si sólo existieran ellos, la debilidad de los demás no es la suya, ¡pero llega ese momento, aquel en el que todos somos iguales!, no hablo de ir al “escusado”, ni que excuse a nadie.

Todo lo que sube, ¡si sube!, baja. El control absoluto no existe, pero el codearse con la posibilidad, nos lleva a la mayor debacle de nuestra vida, y sin control, no somos ya nosotros.

Pero existen y ¡vamos a ser políticamente correctos!, justos, estos de alto rango, se creen el centro del mundo, el ombligo del universo, y cuando caen, toda atención es poca, nada es como esperan y se vuelven a desproporcionar con su egoísmo. Seres, que no son de este planeta, se pomponean aun caídos, para demostrar lo mal que lo hacen los demás, para exigir, lo inexigible, cuando en verdad, esconden los que les aterra.

Y, luego se justifican todo, haciendo que los demás se sientan mal por sus acciones, sus necesidades terrenas, algunas más confesables que otras. Los vanidosos, los engreídos, los que perdonan vidas, cada vez que abren la boca, tratando de miserables a cualquiera y de la forma más cruel, “¡así no me miran a mí!”

Esto y poco más puedo y para ser correcto, puedo decir, que cada cual saque sus conclusiones, pero por favor, las informaciones vengan de donde vengan, ¡escuchen, vean!, y sean justos, como esperarían de ustedes mismos.

No puedo seguir viendo los despropósitos, y desventuras que entran en mi casa, ¡como en la de cualquiera!, por esa ventana, que aun siendo tonta, tanto daño nos hace.

 

Una reflexión, que no es para el gusto de todos, pro no deja de ser la impresión de un humilde humano, que, por gritar, deja escrito.

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 


VAN GOGH NOS SACA DE LA CRISIS – EL AMARILLO NO ES EL COLOR DE LA LOCURA

ES LA OBRA QUE NOS DA UNA BUENA ALTERNATIVA

LA RISA EN DOS HORAS MÁGICAS

Barcelona – 31 de octubre de 2015

 

La buena sombra de un pasado, ¡bueno, sombra!, el buen colorido en el Raval, ¡bueno, tanto como buen colorido!, dos colores, ¡ahora ya estoy indeciso!, el amarillo seguro, el rojizo de una cabellera y una puta bella doncella, ¡bien, esto último de doncella!, ¡Ya es decir demasiado, -es la pera-!

Está claro que asistimos a una obra, políticamente correcta, donde se pinta, se dibuja, un cuadro con tres actores, un gran elenco, formato panorámico, que nos sitúa en una de las posibles y tortuosos momentos de locura, donde el amarillo, ¡de un girasol!, y ¡un tal! Vincent Van Gogh, ¡lían, la que lían!, entre melodías, a una puta y al querido, ¡bueno, tal vez apreciado Gauguin!

La puta, no es una expresión de sobre salto, ¡es que era una puta, en la casa de Gauguin!, la Úrsula Layer, de gran porte, maestra del trato sensual, pone pimienta entre los otros tres personajes, ¡alto!, ¿dije personajes?

Bien, si a un girasol amarillo, ¡si, de color amarillo!, que no escuche la verdad, siempre en escena, en el que se empecinó coloquialmente Roger Pera, ¡vamos el actor!, representando magistralmente a ¿?, ¡a ese, Van Gogh!

Los gags, los giros y colores, lo expresivo de los tres actores, derrocharon talento, ¡genio y figura!, ¡si, genio!, pero también figura, ¡y que figuras!, para pase de modelos no creo, al menos a lo que estamos acostumbrados.

La historia, ¡no es que sea historia!, lo más próximo a ella son los posibles nombres de los personajes. ¡y, qué decir de un guion, escrito y dirigido por, …!

Roc y Joan Olivé, diálogos y música llena de melodías que llegaron al público, ¡vamos, a muchos como yo, que llenamos la sala!, ¡sí!, esa sala alternativa y muy alternativa, yo diría, la mejora alternativa para reír, para dar color a la vida sana.

Eso siempre que no confundamos, ¡los caracoles, con las ranas!, o un cepillo, con la escobilla de un retrete cualquiera.

Una obra que predispone, a vivir en colores, viendo cómo se dejan el alma, los tres actores, Roger Pera, Mingo Ràfols y Miquel Malirach. Recreando en cada función, engordando, ¡ese guion!

Cada uno nos ofreció, registros llenos de intención, incluso sedición, ¡sí!, sedición yendo a su bola, a su estilo, pero recordando maestros de la escena, tonos de voz, y gestos delicados e intensos, ese momento no verbal, pero si directo, con el que la risa no se puede contener.

Nose, si está claro o no, pero bajo mi parecer tal vez contagiado por la locura de Van Gogh, es mejor que aparezcan, que calienten una butaca, de ese coqueto, rancio o de buen caldo, teatro Raval, ¡si, ese llamado para el teatro alternativo!, y asevero que la mejor terapia y alternativa con la que mirar a un después con el mejor color, ¡porque no, el amarillo!

 

Escrito por: José María Regañó

 

 


AUN MI IMPRESIÓN – ÁNIMO Y FUERZA PARA MIS AMIGOS

domingo, 18 de octubre de 2015

 

Cuanto uno más piensa en las cosas, más pensamos en la salud. La sociedad más enferma, ¡más nos hace enfermar!, sin dar salida a las familias con un trabajo digno que lleve esa felicidad deseada.

Hartos de demagogia, ya casi damos como normal todo lo que ahoga a los seres humanos, el despotismo y las muestras autoritarias en palabras ¡dicen del pueblo!, para tomar caminos, que se muestran sin entrada, oscuros de trayecto y con mermas directas que alumbran una mayor deficiencia de salud.

¿Qué cambio, esperamos, que cambio existe?, hay que curar esa salud deteriorada. Las enfermedades se ceban con todos por falta de medidas sanitarias, la suma de enfermedades graves, mortales se multiplican y sin felicidad, sin una buena salud social, la melancolía inunda las almas, dejando a merced de tan sólo la química, la posibilidad de salvar una vida, mientras desde tiempos inmemoriales sabemos que una sociedad sin alimentación adecuada, sin felicidad, enferma el cuerpo hasta destruirlo.

No hacen falta películas, ¡películas de zombis!, sólo hace falta saber observar cualquier calle, en cualquier día del año. Es cotidiano observar comportamientos a miles, que descubren ese síndrome, ¡miradas perdidas, cada uno metido en su pequeño mundo, entre oreja y oreja!

En poco más de tres años las caras si miramos fotos de las misma personas, se ve el cambio de expresión y si hacemos preguntas, ¡no complicadas, sencillas!, ves cómo cambian sus caras, se acentúa más la preocupación. Las preguntas de un cuestionario que se utilizó en los años 70, a los futuros trabajadores, ¡hoy nos sorprende las respuestas!, deja claro el deterioro y la falacia de todos estos que nos ofrecen, pero no proporciona ninguno todo lo perdido por culpa de sus gestiones, ¡porque son, parte del problema los que llegan, ya que están en el círculo desde alevines, no vinieron ahora del universo paralelo!

 

¡A la mierda!, eso, es, ¡a la mierda!, pero tras gritar, se que mañana veré lo mismo, y no me refiero al tiempo, a las inclemencias, ¡que también!, sino que ellos seguirán jodiendo, y, ¡nos creeremos que es culpa nuestra!, por no haber dado esa torta a tiempo.

Seguiré con vosotros, si me esperáis, si me soportáis, si la salud no me lo impide. Aun todo, sigo deseando que a nadie se le pierda la poca calidad de vida, ni la salud más, por culpa, ¡ahora ya no sé, de quien!

 

Escrito por: José María Regañó


LA FAMILIA ROGENT – DERECHO Y URBANISMO

Elies Rogent Albiol, Especialista en Derecho Urbanístico

Licenciado en Derecho por la UB en 1973.

domingo, 11 de octubre de 2015

 

Tiene una historia Familiar relevante, sus trabajos le hacen meritorio. Poco podemos hablar, de tanto que nos puede decir, algo que voy a intentar ir mostrando, ¡mostrando lo que él, quiera!

La historia familiar es el cimiento de muchas cosas que llegan a nuestros días y que como siempre pasa, por aquellos que gobiernan, que administran con desidia o por ignorancia, éstos no son capaces de transmitir para saber del porqué y el cómo, de nuestra existencia.

Hablar de Elies Rogent, es complicado y no, tanto que decir, tanto que transmitir para que no quede en el pasado gris, u oscuro, perdido en el tiempo. Nos propone tras visitar su casa, con más de dos mil metros, reconstruida tras la derrota y retirada de todo un Napoleón, humillado por la sencillez y de los pobladores y sus recursos humanos.

Apuntar el Baix Llobregat, es olvidar muchas vidas, muchas hazañas, desde hace poco tiempo, me propuse ir visitando de forma humilde, las poblaciones que se mantienen en la zona desde tiempos inmemoriales.

¡Digo esto!, de inmemoriales, por el hecho real, tangible, y que a poco los que mantienen aquellos recuerdos inolvidables para ellos, se nos van, con los secretos no narrados, ni por los victoriosos, ni por los vencidos. Los celos, las envidias, y otras, destruyen la verdad y el trabajo de muchos que hicieron posible que vivamos, aun engañados y manipulados.

Tras esta demagogia, esta palabrería, entramos en hablar de nuestro anfitrión, del personaje.

Hablar de su familia es algo que él mismo nos comentará, su vida en el caserón fue intensa, enfermo en cama un tiempo largo, le mantiene, entre tres estancias parte de esa niñez, entre libros, un piano, ¡vamos la música!, y los niños y niñas que lo visitaban jugando a pelota en la estancia principal en el primer piso. Inquieto, comprometido con sus vecinos, siempre ocupo su vida en ser cercano y tendiendo la mano para mejorar la calidad de vida de su pueblo, ¡Collbato!, no es tan sólo una sierra a los pies de Montserrat.

Estudia derecho en la Universidad de Barcelona, que compagina con otras actividades, siguiendo con la tradición familiar, en la que existieron abogados, arquitectos, pintores, que mantuvieron un contacto muy directo con la burguesía catalana.

Los recuerdos cuelgan en las paredes, el mobiliario, y elementos diarios que se fueron acumulando, siguen estando como si el tiempo se hubiera parado, las pinturas de su padre, su caballete salpicado de la pintura que llenara lienzos, ¡siguen allí estáticos!, Ramon Rogent i Perés (Barcelona, 1920 - Pla-d'Orgon, França, 1958) fue pintor y dibujante catalán, padre Elías, se casó con la pubilla de Esparreguera recibiendo gran parte de terrenos en el mazo de Collbató, la casa familiar como Can Dalmases, y otras zonas comprendidas entre el Bruc y Esparreguera.

A partir de su ante pasado, Elies Rogent i Amat gran arquitecto, director de l'Escola Provincial d'Arquitectura de Barcelona y profesor de arquitectos como Lluís Domènech i Montaner y Antoni Gaudí, de quien dijo al firmar su título de arquitecto: «He aprovat a un boig o a un geni». (cita en viquipèdia); “He aprobado a un loco, o a un genio”

Este aportó una estabilidad y proyección que se mantuvo influyente en la sociedad catalana, duran años.

Todo lo que sucede posteriormente, da carácter a la familia, ordenada e inquieta, Elías Rogen uno de los herederos directos pasa por cargos tanto en posiciones adelantadas, en la Generalitat, como el CE. Alcalde de Collbató, con el grupo independiente, y trabajador nato que comprometido con la sangre y los colores de Catalunya, guarda con celo, una gran propuesta de Lluís María Xirinacs.

Este sutil apunte del encuentro, soberbio, que altero la función a la que me dispuse realizar para una exposición, que me sorprendió. Llega tan alto, como el hecho de darme cuenta de haber encontrado nuevamente una joya histórica y humana, que si no se hace algo pronto, podríamos volver a perder parte de la historia, dividida, o quemada, e incluso depositada en un vertedero perdiéndose para siempre más de 500 años del territorio, más de 150 años de historia familiar que marco piedra a piedra, la configuración de la sociedad.

Os dejo este ejercicio de reflexión, que espero pronto, poder ir desgranando, con entrevistas en la misma sala en la que fraguaron miles de planes, de proyectos, con insignes personajes de la historia. ¿Me vas a seguir?

 

Escrito por: José María Regañó

 

 


Erotismo o Pornografía, ¿qué?

lunes, 28 de septiembre de 2015

 

No hablo de lo que podría ser unas votaciones, ¡o sus intenciones!, -en ocasiones los senados romanos, ya calificaron a ciertas propuestas deshonestas o poco éticas, por lo que crearon unas fórmulas de orden. A prometer y realizar.

Al menos estas dos palabras si vamos a temporalizarlas, ¡es que hay que hacerlo!, ya que en cada época su significado no cambia demasiado, pero su contexto es texto, claro y conciso.

Vapuleado por las religiones, ya que manifiestan ambos, la libertad del ser humano y su felicidad en la práctica ordenada por las leyes físicas y no tanto morales, ¡los hipócritas manipulan esta libertad!, las armas no, ¡sexo sí!, era en los 70, una batalla contra las guerras una verdadera lacra que no dignifica.

“Según real academia”,

EROTISMO

nombre masculino

1. Pasión de amor.

2. Amor sensual exacerbado.

 

PORNOGRAFÍA

nombre femenino

1. Descripción o representación de escenas de actividad sexual.

2. Obra literaria, artística, cinematográfica, etc., que describe, presenta o muestra actos sexuales de forma explícita con la finalidad de excitar sexualmente.

 

¡Creo, queda claro!, ¡ahora cada uno que ponga sus limitaciones!, yo humildemente expongo aprovechando también el hecho de una nueva edición de un salón polémico siempre, el Salón Erótico de Barcelona. Del que podría citar su trayectoria, sus orígenes, etc., pero que no dejaría nada más que la anécdota de lo que pretendo exponer.

Las llamadas vergüenzas, es lo más deseado por todo el ser humano, ¡no entiendo eso de desvergüenzas!, o tal vez, ¡sí!, por ello creo que sin ser necesario ponga mi luz sobre ese tema que me encanta del ser humano.

La actividad sexual muestra variopintos colores, formas, que insinúan, provocan, seducen, predisponiendo ayudando emocionalmente a ser felices, con ello conseguimos que la fantasía en muchas ocasiones se transforme en deseo y acto seguido, realidad que nadie tendría que desdeñar, sea cual sea su estado, su forma, su condición, ¡las vida es una e irrepetible!, las formas morales impuestas que encadenan la libertad para ser felices, ¡haciendo feliz a otro semejante!, tengo que aclararlo así, bien merece un monumento ya que ese, ¡pienso yo!, es el significado de vivir. SER FELIZ.

Y, aún no dije la diferencia a mi modesto parecer, de erotismo, ante la pornografía.

Digo yo, que erotismo, es todo aquello que seduce, insinúa, palabras, hechos, como el uso de aderezos para ensalzar ciertas virtudes o ¡no!, ya el fin es con palabras exacerbar el seso, para activar el sexo. Lo bello de una figura que se expone sin dejar ver ciertas partes deseadas, ese aroma que te hace rendirte a la fantasía que te crea, a la seducción de una mirada que te recorre o que buscas, tal vez hablar de un “mástil, o de una banana”, en cierto momento, como “un mejillón, como esos labios”, no deja de ser la provocación erótica.

Mientras que tomando como inicio el erotismo, llegar a lo pornográfico, esa exhibición de actos descarados, relevantes, que son imposibles de mal interpretar, ¡o sí, por esas mentes retorcidas hipócritas!, para destronar la libertad de expresarse sin más.

El ser humano, desnudo, sea cual sea su género, es idéntico en su contexto, ¡y, repito, contexto!, el hecho de repudiar, indica la falta de libertades, por ello, llegar a la pornografía, no es el hecho de ver un acto sexual de otros, o de ver esa película en secreto, en intimidad. Llega mucho más allá, la pornografía entonces es todo aquello que mostramos, exacerbadamente sexualmente, con una o las personas que cada uno destine en su necesidad o fantasía personal, dónde todo tiene un nombre por el contexto en el que se realiza, la virtud de amar, de desear, de expresar forman parte indisoluble del ser humano.

Todos, hemos pasado por todas las etapas, hasta los llamados, a la religión sea cual sea, para procrear, las facetas de iniciación, de excitación y de acto, son siempre parte humana, esto no significa que sea tan sólo para procrear, ¡ya que a mi forma de ver!, el acto es algo que proporciona felicidad. ¿Sino, que demonios nos venden?, los niños vienen del amor, ¿o no?, amor es entregarse los unos a los otros.

¡Si, lo puse en plural!, ¿eso se lleva mucho ahora, sobre todo en política, no?

“Un bulto, una transparencia, puede desencadenar en la mayor de las aventuras, jamás escritas.” Comencemos por la señales y sigamos con la porno particular. ¡Tal vez si todos lo hiciéramos, no quedaría tiempo para usar las armas!

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

 


MI BLOC JMR

 

Este bloc nace tras las muestras de unos pocos por ¡dicen! Disfrutar de mis escritos, Mis comentarios, que de una forma espontánea surgen.

 

Ni irreverente, como menos reaccionario, pero sí, crítico con mi entorno y quienes lo hacen posible. Los hechos diarios hacen que mis sentimientos como el de todos se vean trastocados, por decisiones, imposiciones de unos pocos para someter al resto.

 

Ese resto que lo único que deseamos, es lo que la propia naturaleza nos a proporcionado duran siglos. Nacer, alimentarnos, cobijarnos, vivir en sintonía con la naturaleza, ¡sin más!

 

La modernidad, los adelantos que significaban una liberación de la opresión y una mejora de la calidad de vida, ahora oprime, destruye, ¡sí, destruye las ideas, las ilusiones, los sueños!, vivir para satisfacer el ego, la avaricia de unos pocos, asalta mi razón.

 

Por ello, unas veces emotivamente positivo y otras intolerante, muestro en mis escritos, ¡no emponzoñados!, pero sí, para que se realice una reflexión.

 

La voz, esa que nos ayuda ¡o ayudó! A la comunicación, ahora se ahoga entre verdades a medias, mentiras máximas, que deterioran el espíritu de lucha con el miedo atenazador.

 

En este espacio, no busco nada extraño, tan sólo expresarme, no sé si de forma clara, inteligible para todos, pero lo intento.

 

Así que hoy como veis nace, este bloc, que no pienso sea una manifestación diaria, tan sólo un rincón dónde dejar algunos pensamientos o inquietudes.

 

El que sepa, o el que pueda, o el que le dé la gana, lo lea y espero no sean muy duros con el resultado.

 

 

 

 


RETORNO segundas Partes Pueden Ser Buenas


"Al pie del cañón ", eso se decia y aún alguien se le ocurre referirse a no dejar las cosas, o no dejarlas a medias, yo prefiero decir Retorno tras un tiempo trabajando en horario intensivo en varios ámbitos. 


No es el Retorno del "yedey" - ahora ya no sé si se escribe así, los seguidores de la saga lo sabrán y también disculparme, el hecho es que la fuerza interior, nuestro cerebro tiene un gran poder por descubrir, algunos el poco que tenemos lo aprovechamos para dar información o parecer sobre todo lo que se nos cruza en el camino.


Así que aquí estamos de nuevo, ya jubilado, pero activo.


José María Regañó - un escritor Comunicador del montón