Reseña del libro

 

MEDITACIONES LUNARES

de Ana Carracedo

 

ÁBRETE, A Ti MISMO

 

(La hora del Café - Esparreguera)

 

 

  

Afortunadamente, me llega en estas fechas un nuevo libro, “o, manual”, que inspira cambios. MEDITACIONES LUNARES, de Ana Carracedo, nos acerca a la luna y sus influencias.

 

 

¿Cuánto se a escrito por y para ella?, melómanos y poetas, escritores de cuentos, y cuentistas, científicos y astrónomos, pero sin duda miles de millones que ni saben , ni quieren saber, son como las mareas alumbrados por el influjo de este “astro, o planeta”, depende del pensamiento y el estímulo de cada cual, para batirse como las mareas, unas veces calmas y otras, embravecidos.

 

Todo tiene que ver con la conexión, entre esa Luna y la Tierra, espejo del sol, o no, lo cierto es que Ana Carracedo, nos sumerge en lo más profundo con su libro, para mí, ¡una herramienta de sentido humano!, servido en bandeja de plata, define a la perfección, con un lenguaje cercano, unos procesos que recorren espíritu y cuerpo, para fundir con la mente y encontrar la paz y el equilibrio.

 

Se ha escrito mucho de relajación, como de meditación, pero aseguro que a mí, me ha ayudado a posicionar mi interior en el momento de la primera lectura, con poco análisis, ¡cierto!, pero en una nueva y con los ejercicios que nos propone puede llegar a ser, un instrumento en estos momentos de la sociedad que se consume con tantas presiones, maravilloso para servir ese equilibrio que nos ponga al alcance de la mano, esa felicidad real que emana de nuestro interior.

 

MEDITACIONES LUNARES, de Ana Carracedo, con sabias palabras, nos presenta este libro, cercano y lleno de incógnitas que resuelve, de nuestro yo profundo.

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

TIEMPOS PASADOS - PUESTOS DE LIBROS - Un presente que no podemos dejar atrás.

 


NUEVO LIBRO DE FRANCISCO NARLA

 

Os dejo un escrito, que me habla de la línea que sigue el nuevo libro de Francisco Narla, DONDE AÚLLAN LAS COLINAS. A buen seguro, nos atrapará en su lectura. No os puedo decir más, ya que aún no he podido leerlo. Ya a la venta y quien lo lea que me deje su impresión.

...

 

“Un grupo de legionarios fieles a Julio César se hacen pasar por alimañeros y se ofrecen a una tribu de la ancestral Galicia para acabar con los lobos que están mermando sus ganados. Quieren hacerse con...”

 

SENSACIONES DE UN LECTOR

 

Libro – LA SIRENA Y SU CONDICIÓN DE MUJER

 

lunes, 18 de abril de 2016

 

 

 

En este caso transcribo literal, del lector, Eliseo P.

 

Nos deja su impronta, suscribiendo la sensación que el escritor pretendía, una lectura fácil de principio a fin, profundizando en matices llenos de intensa sensación de realidad.

 

En el libro, se encuentran varias situaciones, perfiles abiertos, donde el lector se encuentra como pez en el agua.

 

Por ello, este comentario del lector, nos acerca aún más a esa realidad que se nos pasa, que simplemente no existe, por continuar en la carrera del momento, una sociedad, que no para, que no permite ver más que un borrón dentro de una realidad hermosa que ni tan siquiera olemos.

 

Eliseo nos dice: “Leído en su totalidad este libro, de enunciado fascinante, doy mi parecer sobre su textura, idea y mensaje, que, de todas, todas, el escritor intenta que llegue a nosotros.

 

Todos, más o menos, con estudios medios o superiores como los míos, (pero de la máxima ausencia de humildad), el cuento de los argonautas, lanzados al mar, con un sinfín de aventuras, unas reales en la historia y otras verdaderas leyendas.

 

-Realmente, a mí, al tener este libro en mis manos, me ha inducido, a encontrarme en un estatus anímico impresionante.

 

Su fácil lectura, elegante y sin reparos de ninguna índole, tanto literarios, como naturales, han hecho una profunda huella en mi alma.

 

 

 

Como bien sé, que he sido un verdadero buscador de felices situaciones eróticas en el transcurso de mi placentera vida, aquí me hayo, como pez en el agua.

 

Todos los preámbulos, de los circunstanciales encuentros, con esa persona, a orillas del mar, en noches de luna, romántica soledad y con él, como único testigo, del endiosamiento de las glándulas epicúreas. Esos encuentros ya a orillas del mar, ya en los centros comerciales, donde la multitud no grita la calidad de esos sublimes instantes.

 

A lo largo de su lectura, yo, bohemio y, con continua ansiedad de obtener rápidos y felices resultados en mis citas amorosas, leyendo el libro, ameno y sublime, me he encontrado en mi vejez recordando capítulos y más capítulos de lo que ha sido mi vida amorosa.

 

Sí, lo puedo decir, sin faltar a la verdad, que ha sido intensa, profunda y a veces agotadora, pero que, si tuviera la oportunidad de poder repetir, ¡lo haría ciegamente!

 

Realmente, la sirena, es, ha sido y será mujer fantástica, arrolladora y seductora.

 

El único ser, que arrastraba a los pobre marineros a su trágico fin, la realidad de la vida nos ha arrastrado esperanzados a buen puerto.

 

Sí que ha habido derrotas, desengaños, seducciones que eran eso, seducción, pero las victorias (llevar el gato al agua) …

 

¡En fin!, libro ameno y verdaderamente interesante, donde se ve, la idiosincrasia del autor, que logra transmitir, al lector, su idea perfectamente, de la feliz simbiosis de la Sirena y la Sirena Mujer.

 

 

 

¡Me apetece volver a leerlo una vez más! Mi cuerpo se felicita, más que mi propia alma.”

 

 

 

Como ya hemos visto, ¡no es locura!, pero si, el impacto que ha creado en el lector, en este caso, un alto cargo del ejército de tierra retirado, quien se rinde ante las líneas de un elemento tan común, como es vivir, ¡en este caso atendiendo a la contemplación!

 

 

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

Reseña

 

LA PRUEBA de Mado Martínez

 

 

 

Según Eliseo P. Tras una lectura intensa, nos pone un punto de vista muy particular, sobre el libro – LA PRUEBA - LA MUERTE NO EXISTE.

 

16 de abril de 2016

 

“La morada de los muertos, ¿Dónde Está?

 

Revelaciones inexplicables, reuniones imposibles.

 

Los seres del más allá, y del más acá, viajando yendo al encuentro con la muerte, su tiempo que dura ese estado completamente increíble y su regreso para explicarnos todo lo que ha pasado en ese corto, cortísimo tiempo y que, por ende, hemos de fiarnos de explicaciones harto banales sobre las personas que dicen, que han tenido su ECM (encuentro con la muerte)

 

Abundando sobre la muerte, hay experiencias compartidas, gente que te ha acercado a los muertos han tenido vivencias con ellos y luego han sido enviados como mensajeros para decir todo lo que el muerto le ha enseñado.

 

Yo, personalmente divago en estas cercanías y por descontado que no creo que no veo la más mínima verisimilitud.

 

Muchos vuelven de la muerte, pero dejándonos sin pistas, caminos o modos de llegar donde ellos dicen que han estado y que por ende quieren demostrar que se les han acercado de buen grado para hacerles estos momentos difíciles más lisonjeros.

 

 

 

Hay personas se dice, que milagrosamente se recuperan de una muerte total. Demostrar científicamente todo esto me parece de lo más arduo posible, pero se intenta de todos los modos habidos y por haber, que el muerto está más vivo y sano que nunca.

 

Se intenta demostrar que muchos que vuelven del otro mundo, cambien su estilo de vida, su comportamiento habitual, en una palabra, que no son lo que eran.

 

Realmente todo esto para la mayoría de los lectores, les conduce al final del laberinto. Sin salida.

 

Lo más interesante viene ahora. Los que mueren durante tres días. Es decir,72horas.

 

Esto ocurre entre los ciborti’s, pueblo maya que también se extiende a otros pueblos indígenas.

 

Aquí realmente se ven las raíces culturales, anímicas y religión, de estás civilizaciones.

 

Se ha intentado demostrar, es decir, hacer creer, que un muerto que es ciego total, de nacimiento se encuentre con una ECM, resulta que tiene posesión visual y unos relata todo lo que ha visto y que parece que son verdades como puños.

 

De los encuentros en la primera fase, eso de que el cuerpo flota, sale de nosotros, se va por esos mundos, divaga, piensa y actúa y al fin regresa.

 

, Cuándo, científicamente se pueda constatar, como todas las realidades obtenidas bajo el microscopio a través de los siglos, con sus inventos, realidades y fenómenos constatados hasta el límite, entonces podremos decir, que la primera fase existe y que pueden venir, la segunda la tercera, etc

 

-ahora sólo queda preguntarnos, cuando regresemos de la primera fase, ¿Este cuerpo es el mío?

 

Cuando se dice que algunos no despiertan de su sueño eterno, entonces tienen la ayuda de seres conocidos, amigos, parientes, que más complican con grandes detalles, su relación con el muerto y el tiempo que han estado con él.

 

Demostrar esto, entra en lo más fantasmagórico posible.

 

En este libro, cada vez se intenta más y más, que son innumerables los expertos que intenta revolucionar el extenso campo de la investigación de la relación de los vivos con los muertos. Se intenta de todos los modos posibles afianzar las comunicaciones ente la vida y la muerte. Y, cuando aparentemente los médiums, que intentaran de las maneras más insospechadas en relación con la muerte, con el muerto y con todo lo que se relaciona con su mediumiedad.

 

Y solo me queda, como lector, de la totalidad del libro intentar explicar mis creencias, sobre la muerte.

 

Como bien sé, por ser testigo en mi vida bohemia y aventurera, de haber sido compañero muchas veces involuntariamente de la terrible realidad de la existencia de la muerte, más veces crueles, otras heroicas, pero, en fin, ¡la muerte existe!

 

Para mí, la he visto como una finísima línea roja, casi imperceptible para los ojos humanos, pero si para los ojos del alma. Yo, como católico, apostólico y romano, soy fiel a mis creencias y considero, que todo lo que puedo esperar al cruzar esta raya, es que no voy a volver a contar nada, porque me pasará como a los valientes conquistadores de Hernán Cortés, que después de quemar las naves, para no caer en la tentación de volver a la metrópolis, por temor a tantos sufrimientos, que les quedaban por soportar, para cumplir su inmortal misión.

 

Se, lo sé, que no volveré y esperaré que todo el cielo que me fue prometido en mi juventud, de esperanza y de ilusión, se me vean cumplidos por siempre.

 

¿y si no es así?

 

Diré, lo que dijo el filósofo trasnochado. –¡Se jodió, el jamón! “

 

 

 

Como ya dije en mi previa, este, sería uno de los libros que a mí me causa más respeto.

 

Será por mi educación, ¡o tal vez por mi poca preparación!

 

Bajo mi punto de vista, forma parte de una lectura a tomar por dos puntos de vista, clásicos, el escéptico y el ortodoxo.

 

Aun así, el tema es complejo y da mucho que pensar, en el caso de Eliseo y el mío, dos puntos de vista tal vez no tan distintos, pero en su caso, con más valor y, sobre todo más mundo, se deja claro que es una lectura, densa, con mucho que matizar si quiere ser científicamente tratado, demasiadas conjeturas que el lector a medida que se vea inmerso va a tener que poner de su costal, para rellenar posibilidades.

 

Para todos aquellos que gusten de una lectura, en profundidad, que no les dé miedo codearse con el nombre oscuro, LA MUERTE, este es su libro.

 

 

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

ARQUEOLOGÍA IMPOSIBLE

 

De Francisco González

 

“A punto de leer”, ¡Lo que siempre quise saber!

 

 

 

Nueva obra que llega a mis manos. Francisco González, redactor jefe de año/cero, nos presenta un ejemplar brillante, investigación puesta en nuestras manos. Hombre que ha destinado mucho tiempo para acercarnos vestigios de arqueología y antropología, que hacen temblar las estanterías, por el contenido tan relevante que nos muestra.

 

ARQUEOLOGÍA IMPOSIBLE, contiene “El legado oculto de los maestros constructores”, obra impresa en papel satinado, brillante, que contiene toda la información en fotografías y texto rico en datos, que nos propone para pensar, ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos?, ¿Quiénes hicieron las construcciones más antiguas de la tierra?

 

Sin más, en su portada, nos apunta una nota, de Enrique de Vicente, “Hace más de 20.000 años, existió una asombrosa civilización planetaria. Así lo demuestran las recientes investigaciones recogidas en este libro”

 

Apuntado esto, me propongo adentrarme entre sus páginas y sumergirme en un contenido que a simple vista me alimenta curiosidad. Y a buen seguro, me apresuro a decir me seducirá.

 

 

 

¡Hasta la vuelta!

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

PROYECTO CORTOMETRAJE SOBRE EL LIBRO

 

LA SIRENA Y SU CONDICIÓN DE MUJER

 

 

 

Estamos buscando hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 25 a 60 años. Para el proyecto de realización de un corto para presentar en concursos, sobre el libro, LA SIRENA Y SU CONDICIÓN DE MUJER.

 

No hace falta experiencia, si, predisposición al erotismo, ya que se extraerá del contenido del libro varias escenas, que dan a demostrar, esos pequeños detalles del ser humano, que lo hacen tan especial y seductor.

 

No será remunerado.

 

Si, se pretende, compensar si fuera premiado a todos los que participemos con el resultado, sea económico si llega. (queremos ser claros, para que nadie mal interprete este trabajo)

 

La selección será en Barcelona y el lugar se proporcionará por privado, fecha, hora y lugar concreto, primero para informar mejor del proyecto.

 

Se lanzará respetando las bases de los concursos, un tráiler, que será de tomas falsas y de algunos que no salgan o sí, en el corto. Todo con pacto por escrito de condiciones.

 

¿Queréis divertiros?, este es un proyecto para jugar con el medio audiovisual y sacar la picardía innata del ser humano.

 

 

 

 

 

 

 

 

NUEVO TRABAJO DE MADO MARTÍNEZ - LA PRUEBA

 

LA MUERTE NO EXISTE

 

jueves, 18 de febrero de 2016

 

 

 

Hoy recibo de Editorial Planeta, un ejemplar de la nueva obra, de la enigmática Mado Martínez, que ya entreviste cada vez que lanza uno de sus trabajos.

 

Nuevamente su línea investigadora, su ir más allá, nos deja con la boca abierta con LA PRUEBA.

 

En esta obra nos deja muchas preguntas y algunos, “tal vez”, de la existencia del más allá. Mado, quiere aportar su trabajo sin tapujos, según nos dice en la contraportada del libro.

 

Y nos lo remata por si acaba en tus manos, diciéndonos, ¿Estás preparado para leer la verdad?

 

Su verdad, la nuestra, sobre la mesa o las manos de cada uno, ¿TENDREMOS EL VALOR DE ACABAR DE LEER?

 

Ya os contaré, que reacción me proporciona.

 

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 

 

 

LLEGA EL MOMENTO DE VER LA LUZ – LA SIRENA Y SU CONDICIÓN DE MUJER

Conclusión

 



Hay muchos escritos, y algunos testimonios de que las sirenas tienen su existencia ligada a la nuestra. En ningún caso, hasta ahora se ha podido aseverar y testimoniar de esa existencia, hay muchas filmaciones que nos dejan ver estructuras, ¡y en ningún caso científicamente probadas de forma absoluta!

Éstas se asocian a lo mejor y lo peor, ¡para los indómitos marineros!, dependiendo de la fuente del mito, como hemos podido ver.

Extrapolando, contenidos y tiempo, podemos observar que ¡todo parte de la tierra!, las fábulas, ¡esas, fantasías narran, aspectos necesarios de seducción!, una atractiva apariencia, y la inteligencia para sin querer, ¡pero intencionadamente, queriendo!, aprovechan usando, de su imponente aspecto y sus artes para hacerse notar.

La Sirena y su condición de mujer, no las define, sí, compara ciertos aspectos terrenos, son idénticas a las que hoy en día, ¡cualquier mujer!, indistintamente de su complexión, sus rasgos, tiene contenido en ellas mismas esos elementos, como insinúo también, los hombres.

¡Al margen de su existencia o no!, ya existen informes, rebatidos por la NATO, o eliminados, de la existencia de estos seres. Nos quedamos con la morfología que se les atribuye, los encantos, con lo que seducen, en La Sirena y su condición de mujer.

¿El por qué, de esa mitología?, tal vez, tendríamos que ir a estudiarlo concretamente a varios niveles; entre psicología e intenciones políticas en sus orígenes.

 ¡Tras la observación de comportamiento, con los años!, dejo sobre la mesa ese encanto que todo ser humano tiene. En ocasiones por no pertenecer a un pequeño grupo, ¡al parecer de perfectos!, quienes creen marcar la normalidad, dejando a los demás como inferior, ¡esa soberbia tiene un cenit!, al que llegan todos con el tiempo, ¡estos!, seducen por un aspecto que cultivan y con el que se aferran a ese aspecto, “perfección”, mientras el resto, tan sólo son ellos mismos, dejando con libertad aflorar sus instintos terrenos.

Tan sólo usan pinceladas, aderezos, que insinúen y engrandezcan por dentro, hacia fuera. El ser humano, mostramos y nos mostramos, algo que la psicología ha querido estudiar, tanto Sigmund Freud y Wilhelm Fliess, como otros, llegando a ser el tema controvertido y contravenido, “ni fundamentos, ni razonamientos” se ajustan al día a día.

Pero si hay algunos puntos concordantes y claros, para que el ser humano seamos seductores a tiempo total, nuestra química y nuestra morfología, esa energía que ni se crea, ni se destruye, esa es, un universo en cada uno de nosotros.


La Sirena y su condición de mujer, quiere acercar pequeños retazos, sin llegar a ser vulgar, de ciertos comportamientos que por vivir rápido se nos escapan y que contenidos en cuatro letras, nos proporcionan una fantasía, que no lo es tanto. Como digo, son, un paseo real por la vida, de muchos y de alguno al que acerca este libreto, librillo.


1: Deseo: Identificar lo que nos gusta e ir a por ello.

2: Confianza: el motor con el que conseguir el objetivo.

3: Lenguaje corporal: Las señales, forman parte de una comunicación.

4: Incitación: Crear el ambiente necesario para culminar.

 

En definitiva, La Sirena y su condición de mujer, reúne todos esos ingredientes.

 

 

Escrito por: José María Regañó




A UN AMIGO, A LA VIDA, A TODOS LOS QUE SON PARTE DE LA MIA

lunes, 19 de octubre de 2015

 

 

Simplemente introspectivo, con ganas de vivir, ¡vivir feliz, con los brazos abierto!, -bueno, no mucho. Tal vez se cuele quien no debe y sea molesto para caminar con exceso de equipaje.

 

¡Por querer!, y dije querer, no desear, ¡ya que esto último tiene también su cuestionamiento y no poco turbulento!

Algunos por querer, ¡quieren!, pero a su manera, no quieren cargas, pero sí, ser el centro en las vidas de los demás, su historia es la que reina, el momento, ¡su momento!, y en la existencia hay que querer con el corazón y no la razón, respetar ampliamente y sin egoísmo. ¡Querer!, es maravillosamente hermoso, a todo y todos, el sentimiento llamado “querer”, apreciar, nuestro entorno al completo nos hace viajar sin colgajos, sin peso extra, el viajero, desnudo ante la vida que recoge lo que encuentra sin llevarse nada más que esos sentimientos libres, sin estrecheces.

 

El regalo de la palabra, el gesto, ¡el guiño, es tan fácil!, y hace feliz a quien lo da y quien lo recibe, un gesto, una mirada, ¡y, porque no, ese suspiro!, tomar el oxígeno que da vida.

 

¡Pienso, sin más!, -bueno, sin más no.

Pienso, en la falta de sensibilidad, la de cariño, la falta de humanidad, echo en falta, las risas, el buen humor a raudales, ¡esos, buenos días en la calle!, o tardes, o noches, ¡da igual!, aquella retorica  que nos hacía sentir proximidad.

 

Todo eso se pierde en la memoria. Ahora todos pasamos de todos. Poca o mucha desgracia, ocurre a diario que nos la restriegan y asentimos.

 

Por supuesto quiero vivir. Y, no conformarme, luchar, andar, con mucho o poco esfuerzo, pero andar hacia adelante, formar parte de la gente, ¡gente buena, gentes nobles, gentes que quieran y amen!

 

Hoy este escrito, es para uno de los muchos, que en silencio, desde su atalaya se alejan por culpa de su salud. Para los que se ven, para los que no se ven, este es mi grito a la vida, que se sientan arropados, que disfruten de cada segundo, ¡pero nunca solos!, no hay que apartarse, no hay que dejar que las manecillas de un reloj cualquiera marque el tiempo, ¡cada uno conseguimos el nuestro!, la fuerza, se transmite, de los que están mejor a los que no lo están y eso no hay medicina que lo impida, ni enfermedad que lo venza.

 

¡Así, que nadie está sólo, si no quiere!, respetable también, pero lo dicho, la vida se alarga cuando uno es feliz, cuando los demás le hacen sentir como el primer día que vimos la luz por primera vez.

 

Un abrazo con la ternura, la fuerza y la energía, para que cada día sea el mejor día de la vida.

 

 

Escrito por: José María Regañó

 

 


ALMA DE MARIPOSA

Presentación Jueves, 15 de octubre de 2015

de Isabel Garrido – en ACEC – Alma de Mariposa

 

viernes, 16 de octubre de 2015

 

Un poemario, íntimo, justo, intencionado que pretende expresar el estado de ánimo lleno de vida.

El color, los elementos cotidianos de forma natural, vistos desde el sentimiento de una mujer que fluye ante los sucesos diarios.

Nos propone acercarnos muy sutilmente a ella, Isabel Garrido, sensualmente, tal vez metafóricamente en sus textos, descubriéndose, ¡eso sí, tan sólo lo que desea mostrar!, deja entrever una incipiente muestra de su pasión por escribir, tardía su entrada pública, pero con ese Alma de Mariposa, nos apunta una creatividad que va más allá, de ser una mariposa.

Le queda mucho que decir, mucho que sentir, mucho que ofrecernos, la vida para ella nos muestra que se fundamenta en el amor, ¡el de uno mismo y el que se ofrece sin más a los demás!

Esperamos tras la presentación en la ACEC; Asociaciò Col-legial d’escriptors de Catalunya. Que su carrera nos muestre en sus poemas, el salto de nuevas fronteras, nuevas metas, nuevas sensaciones. Como las que transmitió a los que la acompañaron en la mesa con una exposición sencilla, pero desde la cercanía, María de Luis, amiga y colega, resalto el espíritu de Isabel Garrido, mencionando con pinceladas frescas y directas ensalzando el trabajo de su primer libro.

Otros compañeros de letras se acercaron para mostrarle su aprecio y apoyo, leyendo algunos de los poemas de su libro, “Alma de Mariposa”, citar la interpretación de las lecturas, como emotivas, realizadas  por Marta Forment, Imma Forment, Montse Cercós, Montse Pellicer, Jose Antonio,  Nieves Alarcón, M. Lluïsa Bobé.

A destacar el sentimiento con el que Marta Forment, leyó y manifestó su gratitud por la portada que diseñó expresamente para este ejemplar, una portada que anuncia un contenido lleno de sensibilidad, magia.

Cerró el acto Isabel Garrido, emocionada, y volcada al público que asistió, dando las gracias por el apoyo recibido y por esas lecturas que escribió, escudándolas en boca de otros, ¡algo que siempre acaba emocionando!

 

Como emotivo es el contenido.

 

Escrito por: José María Regañó


LOS PILARES DE LA CONVIVENCIA

También el día del Pilar y la fiesta grande de Zaragoza.

lunes, 12 de octubre de 2015

 

            Día del pilar y llamado, ¡conmemoración del día de la Hispanidad! Primero sería felicitar, al alba ¡ya!, a todas las Pilares.

Lo del día de la patrona de Zaragoza, ya es algo que nos hace pensar en la historia y en los caminos, los caminantes, aquellos que su vida era transitar por sendas tortuosas, duras, llevando unos artículos, animales, o aquellos que se consideraban trotamundos, llevando a las tabernas, acontecimientos de los lugares por los que pasaban, todos se jugaban la vida y siempre por algo, ¡algo que nos hizo saber y llegar donde estamos!, el conocimiento del entorno y el lejano siempre fue importante. Por lo que este día, para mi forma de sentir, es el día donde la concordia, el amor de forma diáfana sea patrimonio de la humanidad, entregándose sin ¡patrañas, sin velos, sin ataduras, sin complejos, etc.!

Hay quien la fecha la toma como fiesta nacional, en unos momentos, en los que a nivel político y seguidores de estos, hacen más por dividir, enfrentar, que sumar, -sumar, en el amplio significado-, eliminar el espolió consentido, la usura, esa delincuencia de alta gama, que se permiten marcar nuestras vidas con impuestos impropios, que sacuden la poca economía doméstica, es el hecho que podría hermanar a todos y por lo que digo yo, ¡tener mayor significado este día del Pilar y la Hispanidad!, la unión de culturas por un bienestar general.

Este día, ¡este año!, pasa por un puente festivo, del que destaca la gran “preocupación”, por el tráfico. Muchos salen para cambiar de aíres, ver familiares, amigos, atravesando comarcas, y provincias, ¡quien no, ir hasta otro país!

Los pilares que marcan la continuidad, la unidad, el sumar, están en la mano de todos, eliminar la soledad, de una sociedad que aúna gentes y pierde humanidad, faltan, esos buenos días, buenas tardes, buenas noches, esa mano que se estrecha, ¡sea quien sea el interlocutor!, sencillos gestos, que sirvieron en su día, “ya que estos, sirvieron para con un abrazo”, confiar los unos en los otros. Todos estos gestos, marcan la voluntad de no agresión, de confianza, algo que se perdió y que tenemos que recuperar bajo el pretexto festivo que sea.

Buen día o resto de día, en este día y todos los siguientes. Felicidades a todas las Pilares, que con este nombre me seduce pensar en los pilares de la generosidad y bondad del ser humano.

 

Escrito por : José María Regañó


EL ERÓTICO 2015 CIERRA SUS PUERTAS

domingo, 04 de octubre de 2015

 

Más de 20.000 personas según la organización traspasaron las puertas, en el Pabellón Olímpico del Vall d’Hebron de Barcelona

Tras haber hablado con varios de los personajes representativos o expositores del salón erótico de Barcelona, sacamos unas cuantas conclusiones, unas que podría encuadrarse en elogio y otras en una crítica constructiva, pero que nos deja un sabor de un salón llamado erótico, donde la pornografía lo explicito tiene el 90% de relevancia.

Dicho por un representante del salón, es muy distinto a los demás, por los que ha pasado, desde los europeos a los americanos. El inicio el jueves ya dejó un buen sabor de boca, ya que su entrada estuvo animada a la espera de la oferta que en su interior podrían encontrar.

Ya, tiernamente se dejaba ver un cambio en los pocos escenarios, la falta de glamour, dejó paso a lo descarado, a la pulsión que el público pudo tuvo ante la dureza provocativa de los actores que ofrecieron un espectáculo inagotable de sexo.

El desenfreno tuvo su momento álgido el sábado, el día por excelencia para el sexo dentro del Salón Erótico de Barcelona, los atrevidos, mujeres y hombres llegaron a una excitación que miraran donde miraran el sexo, penetraciones, felaciones y la interacción con el público fue constante.

-Los que sí, buscan ese glamour, la fase erótica, con los complementos incluidos-, vieron poco de muchas cosas que alimentaran la imaginación y esa sensualidad, dentro de esos 6.000m2 de exposición, aulas y escenarios.

El éxito de esta edición, nos deja el estrés de lo repudiado por la gran parte de la sociedad, pero que a tenor de lo visto, desea experimentar esas sensaciones transgresoras.

Podríamos hablar de otros puntos, que se podrían esperar, así que nos dejamos de ellas para centrarnos en la necesidad de abrir la mente, las piernas o cerrarlas, pero de forma consecuente, apasionarse por descargar lo que el cuerpo nos grita en según qué ocasiones, es lo más sano, ¡dejarnos ir, permitiéndonos disfrutar de nosotros y compartirlo!, siempre que sea libre y sin empujones.

El salón nos permite rozar lo libidinoso, incluso lo absurdo en ocasiones para nosotros, pero no para aquellos que siente a su forma de eso actos.

Llega el colofón con la fiesta en la que se entregan según la organización los premios del sector. Ahora para los amantes de la sexualidad con toda su libertad de expresión, les queda todo un año para volver al salón.

 

Escrito por: José María Regañó





Salón Erótico de Barcelona 2015

sábado, 03 de octubre de 2015

 

Este sábado nos permitiremos la diligencia, ¡de atrapar a quien se deje!, ¡a los visitantes para entrevistarles!, ¡si alguien se atreve a decir la suya con respeto!

El  micrófono abierto para contar o responder, que sucede en un salón mal visto, o popular en pequeños círculos, la hipocresía no deja de sorprender, lo natural puede convertirse por ese motivo restrictivo ¡digamos así!, en turbio, casposo incluso par alguno, ya que el sexo es más antiguo que el fuego.

Pasar un día o unos días en un ambiente libre, ¡cada año más!, para algunos es lo esperado para dar rienda suelta a sus pasiones, o deseos.

Por lo que se refiere al Salón desde sus inicios ha sufrido grandes cambios, y para algunos asiduos a este evento, a perdido mucho glamour, pero lo intenso se multiplica, faltan elementos, y se juega con los que hay. Para unos, el momento de reunir a los del sector, para otros mostrarse al público quitando lo restrictivo de su expresión.

Se muestra lo que en privado, hombres y mujeres desean o practican, pero que en privado les falta ver su propia exhibición, excitándose ambos observando a esos cuerpos en los escenarios realizado su actividad, ¡y, algunos tomando nota, sobre todo en estos momentos mujeres!

Se ve claro en las imágenes tomadas, que por explicitas en sus rostros, no mostraremos en ningún caso, pero sí deja claro que la sociedad está cambiando y el deseo de sexo no es tan sólo del hombre y menos el hecho de realizar fantasías y probar algo nuevo.

Volvemos al salón con ese ánimo de poderos ofrecer la voz del salón, tanto del público como de los actores.

 

 

Escrito por: José María Regañó

 



 Hay veces que uno tiene preguntas que jamás contestaría, pero sí, las quiere hacer a otros. La vida nos propone y nosotros disponemos, por ello, las vidas de cada uno son intransferibles y únicas.


 El mundo del sexo, no es tan sólo un espectáculo, está más cerca de lo que se presume, la sociedad moderna ve a la desnudes como una agresión, el acto sexual con todas su variantes, aberraciones. Por lo tanto, tanta hipocresía molesta a los cultos, pero no a los manipuladores.


 Llegan las declaraciones de cinco puntos de vista.